Inicio Chipsets Demodulador de datos inalámbrico BPSK flexible

Demodulador de datos inalámbrico BPSK flexible

1060
0

El demodulador de datos inalámbrico BPSK flexible CMX7146 simplifica el diseño para bandas de frecuencia con licencia.

CML Microcircuits anuncia la introducción del CMX7146, un demodulador de datos flexible que simplifica el diseño de soluciones de transmisión (transmit-only) que usan modulación BPSK (binary phase shift keying) y BPSK diferencial.

El CMX7146 genera señales en fase y de cuadratura analógicas de banda base con filtrado programable. Esto logra mayor precisión en la transmisión y resulta ideal en la conversión a una carrier RF del usuario.

En comparación con otras soluciones BPSK, el nuevo modelo proporciona mayor flexibilidad, con mejor soporte para modulación BPSK de baja velocidad. Ofrece una configuración extensa en términos de ratios de datos y modulación y, al mismo tiempo, permite a los usuarios personalizar las frecuencias y los anchos de banda de canal utilizando un modulador RF externo.

Por el contrario, otros productos del mercado dejan a los clientes desarrollar sus propias soluciones discretas, que requieren el conocimiento de programación de RF y DSP. El CMX7146 integrado acorta el tiempo de llegada al mercado, sin necesidad de un conocimiento especializado.

BPSK se suele usar cuando se necesitan unas comunicaciones de largo alcance. Sus beneficios incluyen facilidad de demodulación y eficiencia. Estas características ya han sido adoptadas en aplicaciones por satélite (como CubeSats), balizas marinas (de rescate – SAR) y transmisores de IIoT.

Con la misión de aumentar la flexibilidad en interfaces de sensor y proyectos IIoT, el CMX7146 integra convertidores de analógico a digital (ADC) y cuatro interfaces GPIO.

Tecnología en el nuevo demodulador de datos

Demodulador de datos inalámbrico BPSK flexible

El nuevo dispositivo se basa en la tecnología FirmASIC, donde se define la funcionalidad mediante un pequeño archivo de configuración que se puede cargar.

El CMX7146, que opera con una tensión de 3,3 V y se suministra en un encapsulado QFN de 48 lead, complementa la oferta de CML para aplicaciones en las bandas de frecuencia con licencia.

En un sistema típico, puede trabajar con el modulador IQ CMX971 o el transceptor CMX973 y un microcontrolador Flash de bajo coste que dota de funciones de control y almacenamiento Function Image. Así puede soportar frecuencias de 100 a 1000 MHz y sistemas superiores con soluciones up-converter.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.