Inicio Chipsets Chipsets de módem 212S y 9205S

Chipsets de módem 212S y 9205S

257
0

Compatibles con la conectividad satelital, los nuevos chipsets de módem 212S y 9205S emplean respectivamente un sistema operativo distinto cada uno.

Qualcomm anuncia el lanzamiento de sus nuevos chipsets de módem 212S y 9205S, que incluyen capacidad de conectividad satelital, destinados a la monitorización remota y seguimiento de activos en dispositivos de la Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

Así, estos módems han sido desarrollados en colaboración con Skylo, y ofrecen conectividad inalámbrica avanzada de bajo consumo, facilitando la conexión tanto a redes satelitales como celulares. Esta doble conectividad garantiza que los dispositivos pueden mantenerse conectados incluso en áreas remotas con cobertura de red terrestre limitada.

Chipsets de módem 212S y 9205S

Además, ambos chipsets se integran con la plataforma Qualcomm Aware, la cual ofrece servicios de conectividad NTN y gestión de dispositivos en áreas remotas. Esta integración facilita la monitorización eficiente y la gestión de dispositivos que operan en ubicaciones remotas, facilitando los procesos de toma de decisiones críticos que dependen de datos precisos y en tiempo real.

El módem Qualcomm 212S cuenta con un procesador ARM Cortex-M3 funcionando a una frecuencia de reloj de hasta 204 MHz y, en términos de tecnología celular, se apoya en los estándares Rel.14 LTE Cat-NB2 y Rel.17 NB-IoT sobre NTN1. Para la ubicación, utiliza el protocolo GPRS Tunnelling. Los protocolos de red incluyen SSL, HTTPS, IPv4, IPv6, TLS, ping, TCP, UDP, OMA Lightweight M2M, CoAP, DTLS y MQTT. En cuanto a la gestión energética, tiene un rango de voltaje de suministro de 2,2 a 4,5 V y el sistema operativo es Free RTOS.

Rendimiento y sistemas operativos distintos

Por otro lado, el módem Qualcomm 9205S se basa en un procesador ARM Cortex-A7 a una velocidad de reloj de hasta 800 MHz, ofreciendo una velocidad de descarga máxima de hasta 127 kbps y 588 kbps, mientras que la velocidad de subida máxima es de hasta 1119 kbps y 158,5 kbps. Los servicios de llamadas se realizan a través de LTE Cat-M1 VoLTE sobre IMS y GSM CS voice.

Su seguridad se ve reforzada con arranque seguro, entorno de ejecución de confianza Qualcomm (TEE), motor criptográfico basado en hardware, sistema de archivos seguro y debug seguro. El sistema operativo es ThreadX OS, y el rango de voltaje que requiere para trabajar es de entre 2,4 y 4,8 V, con monitorización de la batería térmica.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el S9110-32X. Y en nuestro monográfico Especial módulos inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.