Inicio 5G Chip SiC full dúplex para 5G

Chip SiC full dúplex para 5G

2936
0

Pensado para su uso en infraestructura 5G, el chip SiC full dúplex permite incrementar la cobertura y el rendimiento.

Kumu Networks, compañía dedicada a las redes de datos inalámbricas que posee una tecnología única para la cancelación de interferencias, anuncia el primer chip full duplex que proporciona a los dispositivos de telecomunicaciones de la IoT la tecnología de cancelación de auto interferencia (SIC por sus siglas en inglés, Self-Interference Cancellation).

Dicha funcionalidad SIC se requiere para implementar la funcionalidad SBFD (sub-band full duplex), la cual se delinea en la proposición del 5G Avanzado. Es por ello por lo que dicho chip permitirá tanto a los proveedores de infraestructura de red, como a las operadoras celulares, expandir rápidamente el estándar 5G Advanced entre los verticales industriales que requiere de capacidades URLLC (Ultra-Reliable Low Latency).

Lo que hace la funcionalidad SBFD es utilizar los canales adyacentes en la misma banda para transmitir a la par que recibe. Es un componente esencial para obtener los niveles de rendimiento requeridos por dichas aplicaciones.

Implementar la capacidad SBFD en configuraciones prácticas de antena requiere de este chip SIC full duplex de alto rendimiento incluido en los recientemente lanzados RFICs Camelot de la misma Kumu.

SBFD reduce la latencia a una décima parte, permitiendo con ello que la red cumpla con los estrictos requisitos de la 5G URLLC, y permite casos de uso de próxima generación para la IoT industrial, realidad extendida (XR), y automóviles conectados entre otros.

Propiedades del chip SiC full dúplex

El RFIC Camelot antes indicado, se presenta en un tamaño compacto (4,5×4,5 mm) y con un consumo mínimo (sobre 1 mA). Con estas características, es fácilmente integrable en unidades de radio 5G que dispongan de MIMO masivo.

Chip SiC full dúplex para 5G

Cuando el Camelot se combina con técnicas de anulación de haz, puede llegar a ofrecer hasta 100 dB de aislamiento entre los elementos de transmisión y recepción de la antena.

Kumu también ha anunciado el desarrollo de una prueba de concepto que muestra, sin el SIC, las conexiones en el enlace de subida (uplink), y como estas experimentan severas interferencias, lo que lleva a una pérdida significativa de rendimiento y cobertura. Además, también requieren de mayor potencia de transmisión, lo que lleva a la reducción de la autonomía.

Por el momento, Kumu no ha publicado nada sobre el chip SiC full dúplex en su página web https://kumunetworks.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.