Inicio NETGEAR Cablemódem router con Wi-Fi tribanda

Cablemódem router con Wi-Fi tribanda

559
0

Ofreciendo una alta velocidad para la descarga de contenidos como vídeo en ultra alta definición (4K) o gaming en realidad virtual, este cablemódem router con Wi-Fi tribanda se configura de una forma muy simple.

Cablemódem router con Wi-Fi tribandaLa firma californiana NETGEAR ha anunciado la expansión de su gama Orbi de productos Wi-Fi para el hogar, con la adición de un nuevo router de cable con capacidad mesh tribanda, el CBK40.

El CBK40 busca dotar a las residencias de un dispositivo que permita una conexión ultrarrápida a Internet, aprovechando los grandes anchos de banda que las conexiones de cable llevan a los hogares de los clientes de las operadoras.

Según NETGEAR, este ejemplar es el primero que ofrece la funcionalidad 2 en 1 (cable módem más router) con configuración mediante app, y Wi-Fi FastLane 3 Tri-banda de alto rendimiento.

Este cablemódem router con Wi-Fi tribanda es capaz de ofrecer una cobertura cercana a los 372 metros cuadrados (4.000 pies cuadrados), pudiendo conseguir unos 186 metros cuadrados (2.000 pies) por cada satélite Orbi que instalemos.

Según afirman desde NETGEAR, el CBK40 está preparado para trabajar con cualquier proveedor de conectividad sin requerir de configuración previa, es decir, out-of-the-box, aunque los proveedores citados por la compañía son norteamericanos.

Dispone de cuatro antenas internas de alta ganancia, tanto el router mismo como cada uno de los satélites, con lo cual la cobertura llega con alta calidad a todos los rincones dentro de su radio de acción.

El módem de cable que integra es compatible con DOCSIS 3.0 certificado CableLabs, con un conexión de canales 32×8. Soporta 32 canales de bajada (downstream) entrelazados simultáneamente, llegando a velocidades de descarga de hasta 1,4 Gbps. Tan alta velocidad proporciona vídeo en alta definición sin cortes, o juegos en línea.

El rendimiento de la Wi-Fi es de 2,2 Gbps, disponiendo de funcionalidad MU-MIMO, y un procesador de cuádruple núcleo que facilita el streaming de vídeo en UHD (como 4K), o juegos en realidad virtual entre otros contenidos.

Inteligencia en el cablemódem router con Wi-Fi tribanda

El router de NETGEAR también dispone de una funcionalidad “inteligente” que le permite seleccionar la mejor banda Wi-Fi a través de la cual operar, mientras que la tecnología Beamforming+ le permite mejorar tanto la cobertura como la velocidad tanto para dispositivos que operan en la red de los 2,4 como de los 5 GHz.

Dispone de cuatro puertos Ethernet Gigabit para la conexión de dispositivos mediante un cable, así como de funcionalidad Wi-Fi guest.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here