Inicio Especial Routers Router Wi-Fi 7 RS300

Router Wi-Fi 7 RS300

2865
0

Con capacidad para proporcionar una velocidad de transferencia de datos de hasta 9,3 Gbps, el router Wi-Fi 7 RS300 ofrece una cobertura de hasta algo más de 230 metros cuadrados.

NETGEAR, especialista en dispositivos de conexión a redes, presenta su nuevo router Wi-Fi 7 RS300, el cual destaca por entregar una velocidad de transferencia de datos que llega hasta los 9,3 Gbps, gracias a lo cual es idóneo para su uso en aplicaciones que demandan alto rendimiento, como juegos, streaming de alta definición, videoconferencias y entretenimiento en general.

Router Wi-Fi 7 RS300

El uso del estándar de conectividad Wi-Fi 7 supone velocidades que multiplican por un factor de 2,4 las del Wi-Fi 6. Su diseño es compacto, e incluye una serie de antenas de alto rendimiento que le permiten asegurar una cobertura de una área de más de 230 metros cuadrados (2.500 pies cuadrados, según la fabricante).

Para la conectividad de cable, está equipado con un puerto Ethernet de 2,5 Gbps, lo que permite aprovechar al máximo los planes de servicio de acceso a Internet de última generación, ya sea por cable o fibra óptica. Además, cuenta con dos puertos de red local de 2,5 Gbps, y dos puertos Gigabit.

Las especificaciones de seguridad de este router son otro de sus puntos fuertes, ya que viene preconfigurado de fábrica con medidas de seguridad robustas y que se mantienen actualizados automáticamente con los últimos parches de seguridad. Esto se complementa con NETGEAR Armor, que proporciona una capa adicional de protección en tiempo real contra intrusiones, a la par que asegura la privacidad mediante una VPN, de la que proporciona una prueba gratuita de 30 días.

Puertos y memoria

El dispositivo está equipado con un potente microprocesador de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de reloj de 2 GHz, y que va acompañado de 512 MB de memoria NAND flash y 2 GB de RAM, lo que asegura un rendimiento eficiente y rápido. Además de los puertos mencionados anteriormente, cuenta con un puerto USB 3.0 para conectarle dispositivos periféricos a compartir en red como, por ejemplo, unidades de almacenamiento o impresoras.

El RS300 opera en tres bandas: la de los 2,4 GHz (2×2), con una velocidad de 0,7 Gbps, la de los 5 GHz (2×2), con una velocidad de 2,9 Gbps, y la de los 6 GHz (2×2), dónde alcanza una velocidad de hasta 5,8 Gbps. En todas las bandas utiliza modulación 4K-QAM, lo que mejora significativamente la eficiencia y velocidad de la transmisión de datos.

Para los usuarios que buscan una configuración segura y sencilla, el router ofrece soporte para redes Wi-Fi para invitados, permitiendo un acceso separado y seguro para visitas. También soporta VPN, lo que proporciona acceso remoto seguro a la red doméstica. La compatibilidad con los estándares de seguridad WPA, WPA2 y WPA3 con cifrado AES de 128 bits garantiza que la red esté siempre protegida.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el RS300. Y en nuestro monográfico Especial Routers inalámbricos, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.