Inicio Bluetooth Bundle de expansión celular y Wi-Fi

Bundle de expansión celular y Wi-Fi

987
0

Bundle de expansión celular y Wi-FiEl bundle de expansión GPy de Pycom proporciona a los desarrolladores, y según afirman desde la empresa fabricante, el único microcontrolador que aúna MicroPython y LTE-M en el mercado.

Está dirigido de la IoT corporativa (Internet de las Cosas en el terreno empresarial), montando un potente SoC (System-on-a-Chip) Espressif ESP32 de doble núcleo y el cual también incluye dos núcleos y un sistema de radio Wi-Fi en el mismo chip.

El procesador de red maneja la conectividad Wi-Fi y la pila IPv6, lo cual deja al procesador principal libre para dedicar su potencia de cálculo enteramente a correr las aplicaciones de usuario.

Un coprocesador ULP extra permite monitorizar GPIOs, los canales ADC y controla muchos de los periféricos internos durante el modo deep-sleep, en el que solamente son consumidos 25 uA.

El otro componente de este bundle de expansión celular y Wi-Fi es la antena LTE-M, con lo cual este dispositivo es compatible con Wi-Fi, BLE (Bluetooth de bajo consumo, por sus siglas en inglés), y conectividad celular por LTE CAT M1/NB1. El alcance de la conectividad Wi-Fi es de hasta 1 kilómetro.

Para el LTE-M, las frecuencias operativas cubren todo el mundo, por lo que podemos desarrollar soluciones para cualquier región: 34 bandas soportadas que van desde los 699 hasta los 2.690 MHz. Las estimaciones de potencia son de 420 mA de corriente TX @ 1,5 W, y de 330 mA de corriente RX a 1,2 W.

Conectividad en el bundle de expansión

La tarjeta GPy dispone de dos interfaces UART, dos SPI, I2C, e I2S para tarjeta microSD. Como canales analógicos, tenemos ocho ADCs de 12 bits, y dos DACs de 8 bits. También disponemos de dos timers de 64 bits con PWM de hasta dieciséis canales y DMA en todos los periféricos.

El nuevo dispositivo ya puede ser reservado, en espera de los envíos de unidades a partir de este próximo agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.