Inicio A Portada Bridge entre edificios

Bridge entre edificios

2824
0

Gracias a una instalación simplificada y a que las dos partes ya vienen pre-emparejadas, este bridge entre edificios puede entrar a prestar servicio en cuestión de minutos.

La especialista en productos de comunicaciones inalámbricas UniFi presenta su nuevo bridge para enlazar edificios, modelo UBB-US.

Este bridge de Ubiquiti Networks ofrece un rendimiento bidireccional de más de 1,7 Gbps trabajando en la banda de los 60 GHz con 5 GHz de redundancia de radio.

Se erige como una solución idónea para llevar a cabo comunicaciones de corto alcance, con un rango máximo de hasta 500 metros, pero de gran rendimiento.

Para su control, es posible integrarlo en la solución software en la nube de la misma fabricante, el UniFi Controller, con el cual es posible conectar dos redes de forma muy simple. Dicho servicio puede ser utilizado mediante la app móvil, por lo que el técnico apenas deberá llevar encima su smartphone.

Este bridge entre edificios, consistente en un pack de dos radios, puede ser puesto en funcionamiento en cuestión de minutos. Todo en el paquete de venta está duplicado: la rótula de montaje, el anillo de bloqueo, la correa de metal, la toma PoE (Power over Ethernet) de 48 V y 0,32 A con brazo de montaje, y el cable de alimentación. La alimentación se realiza mediante un switch PoE de la misma UniFi.

Facilidades en la instalación

Bridge entre edificios

Para permitir agilizar la instalación, ambos dispositivos ya vienen de fábrica pre-emparejados, de forma que no haya que configurarlos en este sentido, sea solamente instalarlos físicamente. Al hacerlo, una luz LED nos indicará cuando se orienta de forma que la señal sea óptima.

Cada una de las unidades tiene unas dimensiones de 140x140x90 mm con un peso de 376 gramos. La ganancia de la antena es de 2 dBi en la banda de los 5 GHz, y de 10 dBi, 17 dBi en la banda de los 60 GHz. Por lo que respecta a la banda de los 2,4 GHz, esta es utilizada por Bluetooth de bajo consumo (BLE). La máxima potencia de transmisión en la banda de los 5 GHz es de 25 dBm.

Para su administración, además de la conectividad Bluetooth, tendremos también un puerto Ethernet 10/100/1000.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.