Inicio A Portada Bolardos con conectividad Wi-Fi

Bolardos con conectividad Wi-Fi

696
2

Más integrados con el entorno y menos sujetos a actos vandálicos, estos bolardos con conectividad Wi-Fi están protegidos contra las inclemencias y ofrecen mejor cobertura a los viandantes.

Rápidamente: piense en piezas de material urbano que sean omnipresentes en nuestras ciudades. Tal vez haya pensado en bancos, jardineras, o papeleras, pero posiblemente los bolardos le hayan pasado por alto.

Los bolardos tienen la misión de impedir el paso de vehículos rodados a determinados espacios, y son también omnipresentes en nuestras geografías urbanas, aunque pasan muy desapercibidos a la mayoría de los ciudadanos, ya que no los ‘utilizamos’; simplemente están ahí, y los esquivamos.

‘Esconder’ un punto de acceso Wi-Fi en algunos de estos elementos, nos permite -gracias a su amplia presencia- crear una red sin tener que sufrir las típicas ‘cajas’ para puntos de acceso que rompen la estética urbana en determinados puntos y añaden un elemento más de mantenimiento a las brigadas municipales.

Además, también pueden minimizar los daños provocados por actos vandálicos, aunque los bolardos generalmente no quedan exentos de estos, pese a que son objetivos menos evidentes.

Esta es la solución que propone Oberon, montar un punto de acceso Wi-Fi en un bolardo para su uso en entornos urbanos, acorde con la misión autoasignada de proporcionar conectividad Wi-Fi siempre mimentizando los elementos que la proporcionan con el entorno.

Bolardos con conectividad Wi-Fi

Los bolardos NetPoint de Oberon han sido concebidos para prestar el servicio de comunicación Wi-Fi. Disponen de una base para anclar el bolardo y, sobre esta y en su interior, encontramos un compartimento donde se instala el equipamiento Wi-Fi (puntos de acceso, antenas, etc), la cubierta, y opcionalmente una tapa con clasificación NEMA 4 y resistente a rayos ultravioleta para dotar al material de red y a la conexión eléctrica de estos, de la máxima protección frente a los elementos.

Beneficios no solo para la comunicación inalámbrica

Al respecto, los efectos adversos por la exposición a la luz y los elementos son mayores en los puntos de acceso y material de red que se sitúan en posiciones altas, como las fachadas de los edificios, o los postes de la luz y semáforos, entre otros.

Además, al realizar tareas de mantenimiento y servicio en estos bolardos con conectividad Wi-Fi, no se requiere que la brigada municipal de turno desplace una grúa o vehículo elevador equivalente para acceder al puesto, requiriendo también generalmente de menos operarios.

La instalación de conectividad Wi-Fi en bolardos también acerca más la señal a los transeúntes que circulan a pie de calle, aunque puede alejarla de los pisos altos de los edificios. Usualmente, la preferencia de una red urbana pública es dotar de conectividad al ciudadano o visitante que circula por la calle, dejando los hogares para las operadoras privadas.

2 Comentarios

  1. La idea es fantástica incluso ya está aplicada.
    Estos bolardos NetPoint, les solo veo solo un problema a resolver o mejorar.
    Es aplicar la ley de accesibilidad incluso al banco esta al lado que tampoco la cumple la LIONDAU.
    Este debe tener una franja superior de contraste que no tiene, además ser entre 75/90 cm de altura y diámetro superior a 10 cm

    • Digo Q solo tienen un problema a resolver o mejorar:
      – Es aplicar la ley de accesibilidad incluso al banco Q esta al lado que tampoco la cumple la LIONDAU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.