Inicio IoT Bloques de construcción IoT LoRa

Bloques de construcción IoT LoRa

1388
0

Semtech Corporation anuncia el lanzamiento de LoRa Basics, unos bloques de construcción IoT LoRa de software que ayudan a los desarrolladores a garantizar un rápido retorno de inversión (ROI). Todos los LoRa Basics releases se encuentran disponibles en el LoRa Developer Portal como código abierto.

“A la hora de acortar el tiempo de llegada al mercado soluciones basadas en LoRa, los desarrolladores pueden aprovechar estos bloques gratuitos y fáciles de usar”, señala Steven Hegenderfer, Senior Director del Ecosistema de Desarrollador de Semtech. “LoRa Basics es totalmente compatible con la LoRa Alliance y ayuda a acelerar el desarrollo de las aplicaciones”.

El objetivo de LoRa Basics es acercar las funciones LoRaWAN que todos los desarrolladores de dispositivos finales, gateways o soluciones basadas en LoRaWAN deben implementar y ofrecer un conjunto de software de código abierto compatible con la especificación.

Trabajando con los bloques de construcción IoT LoRa

Bloques de construcción IoT LoRa

El primer bloque de construcción IoT LoRa (LoRa Basics Station) se presentó el pasado mes de enero en GitHub.

LoRa Basics Station es un nuevo remitente de paquetes de gateway basado en LoRaWAN con comunicación de datos segura y protocolos de gestión remota de gateway, que también son ideales para gateways basados en Linux y con restricciones de espacio.

LoRa Basics MAC, el segundo bloque de construcción presentado, ofrece firmware a los desarrolladores que necesitan contar con radios basados en LoRaWAN. Aparte de una pila de protocolo, tiene funciones de gestión de potencia y un entorno de simulación flexible con tiempo de lógica para facilitar la depuración y las pruebas de regresión.

Esta suite de bloques de construcción IoT LoRa Basics incluirá en un futuro cercano nuevas actualizaciones de firmware por el aire (FUOTA), tanto en el dispositivo final como en el servidor backend, así como en notebooks científicos para análisis de rendimiento offline.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.