Inicio Gateways Axon Gateway configurable Wi-Fi y LoRa

Axon Gateway configurable Wi-Fi y LoRa

3075
0

Con una amplia versatilidad, el gateway Wi-Fi y LoRa Axon puede ser configurado acorde las necesidades de cada aplicación.

Basado en el microcontrolador Espressif ESP8266, el gateway Axon, producido por la startup barcelonesa Qortex, se lanza para su financiación en una campaña de micromecenazgo a través de la plataforma Kickstarter.

Este dispositivo puede desdoblarse en función de add-on de sensor para una Raspberry Pi, Arduino, o cualquier otra placa que soporte comunicaciones serie. Junto a la placa, se encuentran disponibles un servicio en la nube gratuito con almacenamiento incluido, y un monitor serie online. Esta dotación facilita el uso del Axon como sensor de red Wi-Fi y LoRa de bajo coste.

En una configuración non-standalone, el gateway Wi-Fi y LoRa Axon presenta un tamaño de 30×25 mm, y se conecta a una Raspberry Pi u otro ordenador a través de un puerto USB-C. No obstante, es posible conectar la placa más allá del USB, mediante una conexión directa a través de una interfaz UART vía los pines TX y RX.

El MCU Espressif ESP8266 cuenta con un núcleo Tensilica Xtensa LX3 que incluye pila TCP/IP, e integra una radio Wi-Fi que opera en la banda de los 2,4 GHz, además de interfaz serie.

Conectividad incorporada en la placa

La placa está también equipada con cuatro entradas digitales para controlar los relés de sensores, además de contar con pines de reset, de 3,3 voltios, suelo y LED. Otras funcionalidades que proporciona consisten en una interfaz de USB a TTL, LDO, fusible, circuito integrado de conmutación de datos, switch de fuente de datos, botón de reset, y LED. La placa con protección ESD admite la alimentación de la batería y ofrece protección contra polaridad inversa.

El alcance de las comunicaciones que proporciona es de hasta 3 kilómetros para aplicaciones remotas que vayan más allá del Wi-Fi. Hay modelos disponibles de 433 o 868 MHz.

Axon Gateway configurable Wi-Fi y LoRa

Todos ellos proporcionan cuatro modos de trabajo: transmisión, WOR de bajo consumo, ahorro de energía, y deep sleep. Por lo que respecta a la transmisión, también se encuentran disponibles varias opciones de modo.

En Github se encuentran disponibles ejemplos de scripts escritos en Python, y Axon soporta protocolos y APIs como MQTT, IFTTT, Node-RED, y Open Space, permitiendo la creación de redes sociales de dispositivos IoT en la plataforma en la nube.

La disponibilidad general de este gateway se espera para el 12 de mayo del 2021, desde esta página: https://qortex.cc/index

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.