Inicio ETSI Especificación de ciberseguridad para home gateways ETSI TS 103 848

Especificación de ciberseguridad para home gateways ETSI TS 103 848

2859
0

Creada a partir de otra especificación más genérica, la nueva especificación de ciberseguridad para home gateways ETSI TS 103 848 también permite crear especificaciones más concretas para dispositivos especiales en mercados verticales.

ETSI anuncia la publicación de una nueva especificación de ciberseguridad pensada para aplicar a los gateways que operan en los entornos domésticos.

Esta especificación recibe el nombre de ETSI TS 103 848, y su desarrollo ha corrido a cargo del comité técnico CYBER, basándose en el estándar EN 303 645, que es el primero para asegurar los dispositivos de la IoT para consumidores finales.

Y la nueva especificación ETSI TS 103 848 permite asegurar los dispositivos físicos entre la red doméstica y la red pública, así como el tráfico entre estas redes.

Por un lado, el gateway doméstico está conectado a la red del proveedor de servicio de Internet, mientras que por el otro lado está conectado a la red local del usuario. En el lado de la red del proveedor de servicio de Internet, el home gateway está expuesto a ataques y otros riesgos procedentes de dispositivos IoT de consumidor, y es por ello que el comité de redacción ha añadido provisiones al estándar ETSI EN 303 645.

Especificación de ciberseguridad para home gateways ETSI TS 103 848

Para ayudar a los fabricantes, el comité técnico CYBER también ha hecho público un informe técnico, que lleva por título ETSI TR 103 621, en el cual proporciona una guía para implementar las provisiones en el ETSI EN 303 645.

Dicho informe se entrega en la forma de un catálogo con ejemplos que ilustran posibles soluciones, y cuya intención es ayudar a quienes tienen que implementar las soluciones a entender mejor cómo pueden alcanzar cada provisión.

Contenido de la normativa

En total, la nueva especificación consta de 13 requisitos de ciberseguridad, así como de los requisitos de protección de datos. Todo ello proporciona la base de seguridad para todos los dispositivos de consumo de la IoT.

La especificación de ciberseguridad para home gateways ETSI TS 103 848 también proporciona la base para crear nuevos estándares para dispositivos de consumo específicos en sectores verticales.

Desde el sitio web de ETSI podemos descargar la especificación técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.