Inicio 5G Arquitectura para aplicaciones MIMO

Arquitectura para aplicaciones MIMO

160
0
Compartir

Arquitectura para aplicaciones MIMO National Instruments, proveedor de sistemas basados en plataformas que permite a los ingenieros y científicos resolver los mayores desafíos de ingeniería del mundo, anuncia la primera arquitectura para aplicaciones MIMO del mundo. La cual, al combinarse con el hardware de radio definido por software de NI, proporciona una aplicación reconfigurable y documentada con código fuente de LabVIEW, que permite a los investigadores construir prototipos MIMO tradicionales y Massive MIMO.

La arquitectura para aplicaciones MIMO permite a los diseñadores de dispositivos y redes inalámbricas desarrollar y evaluar algoritmos propios para resolver muchos de los problemas prácticos asociados con las implementaciones multiusuario de MIMO del mundo real.

Además, es escalable de 4 a 128 antenas al usarse con las plataformas de hardware USRP RIO y PXI, y permite a los usuarios crear sistemas pequeños y grandes con una integración transparente y mínimo esfuerzo de diseño.

Los investigadores pueden utilizar el sistema preconfigurado para llevar a cabo experimentos de Massive MIMO e integrar sin problemas sus propios algoritmos de procesamiento de señal personalizada en una fracción del tiempo en comparación con otros enfoques, acelerando así el proceso de diseño en general, lo cual es primordial, pues la industria inalámbrica está compitiendo por definir el estándar 5G.

Ejemplo de la arquitectura para aplicaciones MIMO

Como participantes en el programa de usuarios pioneros en comunicaciones/RF de NI, los investigadores de la Universidad de Bristol han utilizado la plataforma flexible de creación de prototipos para la investigación de 5G y han anunciado recientemente en conjunto con la Universidad de Lund un récord mundial, al aumentar 22 veces la eficiencia espectral en relación a las redes 4G actuales.

Según el profesor Andrew Nix, director del Grupo CSN y decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Bristol. “La arquitectura para aplicaciones MIMO de NI permitió a nuestro equipo comenzar a trabajar desde un punto de partida avanzado, y la interacción fluida entre el software y el hardware nos permitió movernos rápidamente de la teoría a la creación de prototipos en el mundo real”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here