Inicio RF Arcón para análisis pericial

Arcón para análisis pericial

260
0

Arcón para análisis pericial

Saelig ha anunciado el arcón para análisis pericial STE3000FAV2 RF Test Enclosure, una solución patentada que ha sido diseñada para ofrecer a los técnicos un entorno de sobremesa aislado para realizar un “interrogatorio – análisis pericial” a los dispositivos RF de equipos electrónicos.

El dispositivo, por lo tanto, está protegido ante los comandos kill, lock o self-destruct, así como de GPS y rastreo de localización.

El arcón para análisis pericial STE3000FAV2 integra un grabador de audio y vídeo para poder descargar los datos almacenados.

Cuando el dispositivo electrónico (teléfono móvil, ordenador portátil o cualquier otro terminal) se introduce en la unidad, se puede ver a través de la ventana a prueba de RF e iluminada por LED y acceder con el uso de guantes de malla de plata.

Sea cual sea la operación (abrir el dispositivo, girarlo o efectuar cualquier cambio), el perito puede hacerla como si estuviera en un banco de pruebas abierto.

La fuente de alimentación, los cargadores y los cables USB se pueden añadir al dispositivo para la conexión al hardware y al software del PC del investigador.

El dispositivo mantiene el aislamiento de una red carrier, independientemente del carrier o las bandas de frecuencia utilizadas. También queda aislado de fuentes de señal Wi-Fi, incluyendo 2.4 y 5 GHz, cubriendo los protocolos 802.11a/b/g/n/ac. Y, usando el grabador digital, se incluye un registro de fecha y hora.

Una cámara a color captura todas las actividades en el interior del arcón para análisis pericial RF Test Enclosure, con una resolución que permite ver mensajes de texto con fuentes muy pequeñas en la pantalla del dispositivo.

Este vídeo y el sonido ambiente, con las palabras del “examinador”, quedan registrados para crear una cadena de custodia. El vídeo interno, por su parte, se filtra en la cámara con DVR con pantalla táctil de 5” y alta resolución. La imagen de la cámara interna se visualiza en la pantalla del DVR, con capacidad de almacenamiento de 500 GB.

La alimentación AC y los conectores USB 2.0 se ubican en un panel I/O extraíble que permite incorporar opciones I/O a medida.

Otras características del nuevo arcón para análisis pericial

El STE3000FAV2, que pesa 27 libras (3.175 gramos) y mide 12.8 x 18 x 12” (32.51 x 45.72 x 30.48 cm), posee una cubierta de aluminio sellada y protegida ante RF. El sistema también incorpora hardware a prueba de sabotaje y cierre de doble candado para evitar el acceso de personas no autorizadas y mantener la cadena de custodia.