Inicio Antenas Antenas yagi y de dipolo PIM/PIP

Antenas yagi y de dipolo PIM/PIP

924
1

Con un alto índice de resistencia contra toda clase de elementos, estas antenas yagi y de dipolo PIM/PIP para espectro de 700+ MHz no provocan interferencias con su entorno.

Antenas yagi y de dipolo PIM/PIP Telewave, fabricante que diseña y produce toda una amplia gama de productos de radiofrecuencia para operadoras inalámbricas e instituciones gubernamentales alrededor del mundo, ha anunciado la disponibilidad de sus nuevas antenas yagi y de dipolo preparadas para asegurar una generación interna de intermodulación pasiva (PIM) muy baja.

Actualmente, se está ubicando un número creciente de dispositivos pasivos (como acopladores y splitters) muy cerca de fuentes de señal, con lo cual aumenta el potencial de problemas relacionados con PIM.

Esta forma de interferencia puede sobrepotenciar o distorsionar la recepción de señales, reduciendo significativamente el rendimiento global de la red y su eficiencia. Puede ser generada cuando se encuentran señales de radiofrecuencia fuertes muy próximas y se mezclan, o cuando el equipamiento antiguo se empieza a degradar, como por ejemplo cuando un conector se corroe, o los cables quedan dañados.

Si el sistema se ve sujeto a una potencia particularmente alta, como en el caso de los sistemas celulares, las señales de intermodulación pueden ser -80 dBm o más altas. El uso de componentes PIM-rated puede mitigar el riesgo de la pérdida de señal provocada por las interferencias PIM.

Las fuentes PIM pueden variar ampliamente para incluir otros dispositivos o antenas situados en las proximidades, conductos que pueden estar enterrados o detrás de barreras, o incluso en postes y monturas varias.

Telewave asegura que sus nuevos modelos de antenas yagi y de dipolo PIM/PIP para espectro de 700+ MHz pasan un testeo riguroso durante el proceso de fabricación para conseguir una ratio PIM -150 dBc o mejor. Esto significa que mientras es importante chequear por posibles interferencias PIM en el lugar tras la instalación, estas antenas no van a contribuir a alimentar las interferencias ambientales.

Detalles de fabricación en las antenas yagi y de dipolo PIM/PIP

Para impedir problemas provocados por materiales pobres o una calidad de acabados manuales que no cumpla con las expectativas ni los requisitos, estas antenas de Telewave son construidas utilizando un meticuloso proceso de ensamblaje que impide la intermodulación pasiva de radiofrecuencia. Para la construcción de cada una de las antenas, se emplean materiales especialmente seleccionados y tratados que permiten reducir los niveles PIM.

Por último, se las protege completamente con una capa de Txylan, un material exclusivo de Telewave que les proporciona mayor resistencia y protección contra gases corrosivos o radiación ultravioleta.

1 Comentario

  1. Muy buen artículo! En este sentido si hay avería es mejor ponerse en manos de los mejores antenistas en Madrid. A pesar de que me gusta este tema siempre hay cosas que se escapan.

    En cualquier caso volviendo al artículo no lo he comprendido del todo pero me ha gustado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.