Inicio Antenas Antenas PtM con eliminación de ruido

Antenas PtM con eliminación de ruido

117
0
Compartir

RF Elements ha presentado sus nuevas antenas PtM con eliminación de ruido Symmetrical Horn Carrier Class para conexiones Punto a Multipunto (PtM, por sus siglas en inglés) que incluyen un sistema de eliminación del ruido procedente de otros sistemas inalámbricos que les permite mejorar la calidad de la señal.

Este es, precisamente, uno de los principales problemas hoy en día: la proliferación de la polución de radiofrecuencia que provoca una gran cantidad de ruido, producto del gran número de radios desplegadas que montan antenas pobremente diseñadas.

Para hacer frente a este problema, la tecnología de RF permite que sus antenas rechacen el ruido y eliminen la pérdida de señal.

Las antenas PtM Symmetrical Horn Carrier Class de RF Elements son antenas escalables en forma de cuerno que presentan un patrón simétrico de emisión de radiación sin lóbulos laterales. Son perfectamente válidas para su uso como antenas de sector, ofreciendo una combinación única de características que les permite resolver los principales problemas que se presentan en las actuales tecnologías para antenas en el sector convencional.

Al no presentar lóbulos, focalizan la energía en un haz principal de energía. Esta característica de la radiación les permite ahorrar en el recurso de mayor importancia en aplicaciones inalámbricas: el espectro.

Con ello, la radio recoge y propaga mucho menos ruido en comparación con las antenas de sector habituales. La mayor parte del problema del ruido se encuentra directamente relacionado con los lóbulos laterales de la antena, especialmente cuando se opera en bandas libres.

Los lóbulos laterales de radiación permiten a las radios propagar y recibir la señal (ruido, interferencias) procedente de direcciones no deseadas, con una ganancia sorprendentemente alta, algo que no sufren las antenas simétricas, permitiendo con ello un rendimiento significativamente mejor en entornos altamente poblados y, por lo tanto, con gran cantidad de ruido.

En el caso concreto de estas antenas PtM, pueden funcionar en un amplio abanico de frecuencias que va desde los 5.180 MHz hasta los 6.100.

La sección del haz de estas antenas es circular, con idénticos ángulos de azimut y de elevación de la radiación. El patrón de la radiación no varía con la frecuencia, y la ganancia de la antena se ve balanceada sobre un amplio rango de frecuencia. Dichas son las funcionalidades que hacen de estas unas excelentes antenas de sector.

antenas PtM con eliminación de ruido Modelos de antenas PtM

Estas antenas con eliminación de ruido se encuentran disponibles en siete modelos distintos: 30° Horn SH-CC 5-30, 40° Horn SH-CC 5-40, 50° Horn SH-CC 5-50, 60° Horn SH-CC 5-60, 70° Horn SH-CC 5-70, 80° Horn SH-CC 5-80, y 90° Horn SH-CC 5-90.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here