Inicio 5G Antenas SMD para 5G

Antenas SMD para 5G

249
0

Antenas SMD para 5GDIODE, a través de su División de Comunicaciones – IoT, ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas antenas SMD para 5G de Antenova para rendir con los estándares inalámbricos 802.11a/b/g/n/ac. Se trata de los modelos Sharpi y Trogona.

Sharpi (SRC5G027) es una antena cerámica ultra compacta (1 x 0.5 x 0.5 mm) para 5 GHz, mientras que Trogona (SR42W009) está fabricada con materiales FR4 y ofrece una solución de banda dual para 2.4 – 2.5 y 5.17 – 5.84 GHz. Trogona trabaja sobre un plano de tierra sin clearance y, por lo tanto, resulta ideal en consolas de juegos y cámaras IP.

Ambas antenas están diseñadas para mantener el buen rendimiento de los sistemas y dispositivos inalámbricos. Son fáciles de integrar en cualquier distribución de PCB usando la guía de posicionamiento de Antenova.

Colin Newman, CEO de Antenova, comenta que “el espectro de 5 GHz dotará al usuario de una mejor experiencia: más ancho de banda, fuerza de señales inalámbricas y alcance y menos interferencias en comparación con 2.4 GHz. Por esta razón, hemos desarrollado Sharpi y Trogona para responder a la demanda de nuestros clientes de antenas SDM diminutas que cumplan el estándar 802.11/ac”.

Aplicaciones de las antenas SMD para 5G

Las nuevas antenas han sido diseñadas para aplicaciones emergentes que demandan elevado ancho de banda en el sector del entretenimiento, como set-top boxes (STB), IPTV y dispositivos de streaming de contenido. Estos servicios cuentan con el respaldo del despliegue de fibra hasta el hogar (FTTH).

Como el streaming de contenido y el vídeo bajo demanda (video-on-demand – VOD) ponen las redes Wi-Fi domésticas al límite, los fabricantes se están moviendo hacia el espectro de los 5 GHz, que aporta los beneficios de una frecuencia menos saturada, menores interferencias y desconexiones y señales de hasta 1 Gbps.

Los dos nuevos modelos de antenas SMD para 5G han sido desarrolladas para estos mercados, especialmente Smart TV, electrónica wearable, puntos de acceso, dispositivos portátiles, PC cards, STB conectados a Internet, equipos de red y aplicaciones MIMO.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.