Con 12 y 8 puertos, las nuevas antenas de triple banda 1207xx y 1209xx son energéticamente eficientes y permiten disminuir costes.
CellMax, fabricante de antenas para estaciones base de redes móviles, presenta las nuevas antenas de triple banda 1207xx y 1209xx de doce y ocho puertos respectivamente, pensadas para equipar a la próxima generación de redes de radiofrecuencia
Estas nuevas antenas mejoran los niveles de eficiencia de la compañía, y permite más de 18 dBi en la banda baja y hasta 21,6 dBi en la banda media. La primera versión de estos nuevos productos abarca desde los 698 hasta los 2.690 MHz y más adelante se lanzarán para poder operar tanto en la banda L, como en la banda 600.
Con una mayor ganancia de antena, permite incrementar el área de cobertura, necesitando menos estaciones base para cubrir grandes superficies, lo cual redunda en una reducción de los costes de inversión y operativos de las operadoras.
Tienen un PIM de -160 dBc, y ofrecen la mayor cobertura de banda media/alta, lo cual permite un mayor nivel de agregación entre las bandas de frecuencia disponibles. Esto facilita a los suscriptores utilizar más ancho de banda y, por lo tanto, disfrutar de mayores niveles de rendimiento.

Utilizando estas antenas de alta eficiencia de CellMax, es posible mantener la cobertura actual incluso reduciendo la potencia de salida. Esto permite mejorar el rendimiento durante las horas pico, y utilizar las nuevas funciones habilitadas por las radios de triple banda para reducir la potencia transmitida durante las horas no pico.
Podemos encontrar la información sobre estas y otras antenas de la misma Cellmax en esta página web, en la que podemos ver un modelo de cada serie.El 12072x es el primero, trabajando en las bandas de frecuencia de los 1.695 a los 2.690 MHz, y de los 698 hasta los 960 MHz con cuatro puertos HB y cuatro puertos LB, mientras que el segundo es el 12091v, con un rango de frecuencias idéntico, y la misma distribución de puertos.