Inicio Antenas Antena receptora integrada para usos militares o policiales

Antena receptora integrada para usos militares o policiales

488
0

Antena receptora integrada para usos militares o policiales

IMT (Integrated Microwave Technologies) ha presentado su nueva antena receptora integrada para usos militares o policiales, modelo CIRAS-x8 de sistema de antena de recepción con cobertura total a su alrededor tanto para uso en vehículos como en edificios.

El modelo CIRAS-X8 pertenece a la línea System-X8, y consiste en un receptor integrado y rugerizado COFDM (compatible con la norma DVB-T) de ocho vías, con seis segmentos de antena receptora integrada orientadas hacia los lados formando un hexágono, y dos antenas orientadas hacia su parte superior, todo ello dentro de un único pod de pequeño tamaño.

Sus seis antenas verticales polarizadas ofrecen una ganancia por panel de 14 dBi, mientras que las dos antenas orientadas hacia la parte superior ofrecen una ganancia de 3 dBi.

Esta antena receptora integrada para usos militares o policiales ofrece un rendimiento de radiofrecuencia (RF) excepcional en un formato muy reducido.

La carcasa exterior se encuentra protegida contra el agua y el polvo, habiendo conseguido una certificación IP66 en este ámbito, con lo cual es posible montar esta antena en vehículos, así como en edificios, en el exterior, ya que aguantará los elementos.

Beneficios del uso de la nueva antena receptora integrada

Uno de los aspectos interesantes de esta antena receptora integrada para usos oficiales es que tiene la facultad de recibir dos señales distintas simultáneamente desde el mismo aparato. Además, ha sido diseñada para optimizar siempre de forma automática la señal recibida, eliminando virtualmente la intervención humana.

En contraste con las antiguas antenas direccionales de una sola pieza, la CIRAS-X8 permite cubrir en 360 grados todo el espacio de la rodea sin tener que necesitar para ello partes móviles, lo que reduce su desgaste a la par que facilita el mantenimiento.

Este sistema manda un stream de transporte MPEG sobre IP bien a través de cable Ethernet, o bien mediante fibra rugerizada hacia un decodificador remoto.

En cuanto a su alimentación eléctrica, esta antena receptora integrada puede proceder indistintamente del mismo cable de red (PoE, Power over Ethernet), o bien de un alimentador auxiliar.

IMT es un fabricante especializado en los sistemas de microondas para sus usos oficiales como, por ejemplo, para la policía o el ejército.