Inicio Antenas Antena para comunicaciones ferroviarias

Antena para comunicaciones ferroviarias

3355
0

Protegida para garantizar la máxima fiabilidad de las comunicaciones pese a los elementos de la naturaleza, esta antena para comunicaciones ferroviarias admite la banda PTC de muy alta frecuencia.

El Grupo suizo Huber+Suhner, especializado en componentes y soluciones para sistemas de conectividad eléctrica y/o óptica (como cables y conectores), presenta su nueva antena PTC (Positive Train Control, sistema ampliamente utilizado en los EEUU) SENCITY, concebida para su uso en aplicaciones ferroviarias.

Para ello, la SENCITY cuenta en su haber con un amplio número de certificaciones que afectan al área de las comunicaciones y los transportes ferroviarios, especialmente para los Estados Unidos, país que cuenta con un amplio despliegue de infraestructura PTC.

Dicha infraestructura está diseñada para poder monitorizar los trenes que circulan por las vías del país y, en caso de ser necesario, llegar a tomar el control de los convoyes para, por ejemplo, evitar posibles colisiones u otros accidentes, protegiendo de esta forma al personal que trabaja en los trenes con una capa de seguridad adicional.

Posibilidades avanzadas en la antena

Así, dicha antena para comunicaciones ferroviarias de HUBER+SUHNER ofrece funcionalidades avanzadas como, por ejemplo, protección ante sobre voltajes y sobre corrientes, y protección añadida para la ruta de radiofrecuencia de la antena desde la línea catenaria (cable aéreo portador de electricidad para los trenes). En cualquier incidencia en estos elementos, el material electrónico del convoy puede quedar destruido.

Antena para comunicaciones ferroviarias

La SENCITY cumple con los requisitos más exigentes de robustez mecánica y seguridad contra incendios, acorde a los estándares EN 50155 (específico del sector ferroviario), y NFPA-130.

Ofrece conectividad de ancho de banda ultra estrecho, gracias al cual admite la banda PTC de muy alta frecuencia en los 220 MHz. Las compañías que operan trenes pueden seleccionar una antena PTC standalone, o bien tienen la opción de emplear una antena receptora de sistemas de geoposicionamiento (GNSS) multibanda para ofrecer soporte a las bandas superiores de las constelaciones GPS, Galileo, GLONASS y BeiDou.

Presenta un patrón de radiación omnidireccional en 360 grados altamente uniforme, y una línea de visión muy elevada, con lo que permite asegurar un suelo estable y una conectividad satelital cuando el tren se encuentra en movimiento.

Es de fácil montaje, e incorpora una cubierta protectora aerodinámica que permite garantizar que los elementos de la antena quedan protegidos de los elementos, con lo que no se producen afectaciones en la transmisión de la señal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.