Inicio Antenas Antena inteligente integrada PTP 700 para comunicaciones tácticas

Antena inteligente integrada PTP 700 para comunicaciones tácticas

3582
0

Cambium Networks introduce la nueva Unidad Exterior (ODU) PTP 700 Beam Steering con antena inteligente incorporada, que facilita la alineación de la antena en cuestión de segundos y minimiza las interferencias de alto nivel, garantizando comunicaciones seguras en entornos adversos.

Antena inteligente integrada PTP 700 para comunicaciones tácticas

Así, la ODU Beam Steering reduce notablemente el tiempo de configuración del enlace al ajustar de manera automática y precisa el patrón de radiación de la antena.

Las redes de defensa demandan tecnología inalámbrica que pueda ser desplegada de forma expedita y opere eficientemente en ambientes desafiantes con posibles interferencias. Uno de los mayores desafíos en la implementación de redes inalámbricas radica en la alineación de antenas. La orientación electrónica del haz resuelve automáticamente este problema en cuestión de segundos. Esta orientación combina la facilidad de despliegues de antenas sectoriales con el rendimiento de antenas altamente direccionales.

Sus mejores ventajas

Las capacidades de direccionamiento del haz del PTP 700 también pueden dirigir los nulos de RF hacia los interferentes, aumentando la relación señal/ruido (SNR) y mejorando el rendimiento de las comunicaciones. La ODU de orientación del haz puede utilizarse en ambos extremos de un enlace para obtener un rendimiento óptimo o en un extremo, combinada con otra ODU PTP 700 que opere en la misma banda.

Además de proporcionar una rápida alineación y configuración del enlace, la capacidad de dirección del haz del PTP 700 reduce la necesidad de posicionadores electromecánicos en enlaces más cortos. Esto conlleva a una disminución de costos y complejidades en la solución total, elimina un punto de posible fallo operativo y reduce considerablemente el coste y peso del transporte de los nodos de radio, especialmente en situaciones tácticas.

Características de la Antena Inteligente ODU PTP 700 Beam Steering:

  • Cobertura de antena inteligente de 120° en acimut y 30° en elevación.
  • Maximiza la ganancia a través de la formación de haces.
  • Facilita un despliegue táctico veloz.
  • Minimiza el coste, la complejidad y el peso del sistema.
  • Integra un analizador de espectro que permite supervisión histórica y en tiempo real del espectro.
  • Diseño robusto, probado según las especificaciones medioambientales MIL-STD-810H e IP66/67.
  • Interoperable con otros modelos PTP 700 que operan en la banda de 4,4 – 5,875 GHz.

Optimizando la comunicación en entornos críticos

En principio, esta tecnología de vanguardia no solo garantiza una rápida configuración de enlaces en condiciones desafiantes, sino que también reduce la necesidad de dispositivos electromecánicos adicionales en distancias cortas. Así, dicha innovación representa un avance significativo en la eficiencia y confiabilidad de las comunicaciones tácticas.

Por otra parte, para obtener más información detallada o datos adicionales sobre este producto, se encuentra a disposición nuestro SERVICIO AL LECTOR gratuito, el cual facilitará el contacto con el fabricante o distribuidor. Puedes acceder a este servicio a través del siguiente enlace: SERVICIO AL LECTOR NTDHoy.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.