Inicio Antenas Antena direccional de alta ganancia

Antena direccional de alta ganancia

119
1
Compartir

RF Elements ha presentado la nueva antena antena direccional de alta ganancia, parabólica y con conexión Twistport UltraDish TP 380.

Esta antena direccional es de una alta ganancia, como todas las de la gama UltraDish. En este caso concreto, hablamos de 24 dBi. Parte de esta alta ganancia se consigue, según informa la fabricante, gracias a la eliminación de los lóbulos laterales (sidelobes), con lo cual se mejora el rendimiento ofrecido por la antena.

El rango de frecuencias en el cual pueden operar estas antenas se ubica entre los 5.100 y los 6.000 MHz. El tamaño del haz (beamwidth) es de 8 grados (-3 dB).

En cuanto a características físicas, el diámetro de montaje del mástil es de 15-86 mm, puede operar a temperaturas situadas en un margen que va desde los -40 hasta los +60 grados centígrados, y sobrevivir a vientos huracanados de hasta 160 km/h. Disfruta de protección IP65 contra líquidos y partículas.

Un elemento a destacar tanto de este ejemplar de antena direccional de alta ganancia, como en todo el resto de la gama que RF Elements está sacando al mercado, es el uso de la tecnología lossless (sin pérdidas) TwistPort para conectar la antena al resto del dispositivo de emisión/recepción.

Antena direccional de alta gananciaDicha tecnología, que permite conectar la radio con la antena, prescinde de conectores coaxiales o cables de radiofrecuencia, elementos que provocan la mayor parte de las pérdidas de señal.

En su substitución, el puerto TwistPort integra la conexión mecánica y de radiofrecuencia en la misma estructura, permitiendo la conexión con un mecanismo de inserción y anclaje que permite al operario encargado del montaje prescindir de herramientas. Según RF Elements ¡incluso es posible montarlo con una sola mano!

Uso e instalación de la antena direccional de alta ganancia

A nivel de compatibilidad, podemos combinarla con cualquier adaptador TwistPort y cualquier radio SIMPER que también utilice el mismo tipo de conector.

El proceso de montaje de esta antena también separa el punto de anclaje de la antena, con lo que facilita la instalación y el ajuste.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 Comentario

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: RF Elements ha presentado la nueva antena antena direccional de alta ganancia, parabólica y con conexión Twistport UltraDish TP 380. Esta antena direccional es de una alta ganancia, como todas las de la gama UltraDish. En e…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here