Inicio A Portada Terminal de usuario de banda Ku para comunicaciones por satélite

Terminal de usuario de banda Ku para comunicaciones por satélite

3931
0

Eficiente y fácil de integrar, el nuevo terminal de usuario de banda Ku cumple los requisitos de conectividad de satélites LEO y GEO.

Los satélites representan el futuro de la infraestructura de las telecomunicaciones, pero su potencial se ver mermado por la ausencia de los terminales apropiados. Las antenas tradicionales (platos satelitales) no satisfacen las necesidades de un mercado que busca soluciones más fáciles de integrar. Y algunas alternativas confían en antenas electrónicas inteligentes que, al consumir mucha energía, pueden limitar el rendimiento de megaconstelaciones.

Ante este desafío, Greenerwave, startup especializada en el control de las ondas electromagnéticas, anuncia su primer terminal de usuario de comunicaciones por satélite (SATCOM) que, beneficiándose de la innovación en diseño y tecnología de inteligencia artificial (IA), permiten mantener la conectividad de alta velocidad entre cualquier tipo de satélite geoestacionario (GEO) y de órbita terrestre baja (LEO).

Agnóstico, fácil de integrar y transportar, eficiente (bajo consumo) y universal, este terminal de banda Ku puede adaptar su configuración en tiempo real para superar los desafíos de conectividad en movimiento de cada proyecto SATCOM (civil o militar) y acabar con las “zonas blancas”.

Con un peso de menos de 7 kg, el nuevo modelo cumple los requisitos de rendimiento y SWaP (tamaño y consumo) y es capaz de dirigir las ondas hacia un dispositivo específico, como un satélite GEO o LEO, adaptándose a su posición en tiempo real.

Diseño innovador

Diseñado completamente por Greenerwave, posee una arquitectura de hardware mínimamente compleja y software de control basado en algoritmos avanzados que combinan los mundos de la física y la inteligencia artificial. Esto ayuda a facilitar la transición entre haces y ajustar el rango de frecuencia para establecer una conexión con cualquier satélite en función de las necesidades del proyecto.

El terminal SATCOM utiliza una tecnología basada en las superficies inteligentes reconfigurables de Greenerwave con la misión de allanar el camino para “democratizar” las comunicaciones para nuevas constelaciones a través de un enfoque más ligero, eficiente y asequible.

Aplicaciones civiles y militares

Terminal de usuario de banda Ku para comunicaciones por satélite

Este modelo innovador también cumple los requisitos de aplicaciones civiles y militares con comunicación por satélite (tanto en pausa como en movimiento). Permite una comunicación entre vehículos, aeronaves y personal de control, independientemente del terreno y la elongación. Esto resulta esencial para garantizar la continuidad del enlace entre unidades y puestos de comando. En los proyectos civiles, responde a las demandas de transporte marítimo y aeronáutico, donde la continuidad de servicio es fundamental.

Greenerwave tiene previsto el lanzamiento de un terminal de usuario para la banda Ka en 2025.

Si estás interesado en más datos sobre el nuevo terminal de usuario de banda Ku para comunicaciones por satélite, escríbenos desde aquí.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.