Inicio Antenas Antena Bluetooth para posicionamiento en interior ANT-B10

Antena Bluetooth para posicionamiento en interior ANT-B10

3218
0

Con un hardware que facilita la ejecución del algoritmo de cálculo del AoA, la antena Bluetooth para posicionamiento en interior ANT-B10 incluye un completo kit para su integración en el dispositivo cliente.

La suiza u-blox, fabricante especializada en sistemas de posicionamiento y comunicaciones inalámbricas para sectores empresariales tales como el automotriz o el industrial, anuncia el lanzamiento de la antena Bluetooth ANT-B10, la cual está orientada a su uso en aplicaciones de posicionamiento en entornos de interior.

Diseñada para integrarla en los dispositivos de usuario final, es una placa que presenta un consumo energético contenido para lograr un posicionamiento preciso, acelerando tanto la evaluación como la prueba y la comercialización de las soluciones de posicionamiento basadas en Bluetooth.

Las aplicaciones de posicionamiento en interiores a través de Bluetooth utilizan el ángulo de llegada (AoA, de Angle of Arrival) de una señal de búsqueda Bluetooth emitida por un tag móvil a varios puntos de anclaje fijados, para calcular la ubicación del tag en tiempo real y con una precisión por debajo del metro.

La antena Bluetooth para posicionamiento en interior ANT-B10 es, en realidad, una placa que contiene un array de antenas compuesto de ocho antenas de patch individuales, y que monta un módulo u-blox NINA-B411 Bluetooth 5.1.

Tras procesar la señal de radiofrecuencia entrante emitida por los tags, en el módulo de radio y el procesador de cálculo del ángulo, esta solución da salida al AoA calculado sin requerir de más procesado adicional.

Kit para el diseño

Esta antena también incluye el kit de exploración XPLR-AOA-3, que consta de una placa de aplicación que ofrece a los desarrolladores una forma fácil de evaluar y probar la placa de antena ANT-B10, así como el algoritmo de búsqueda de la dirección desarrollado por u-blox.

Antena Bluetooth para posicionamiento en interior ANT-B10

Una cabecera de pines en la placa de aplicación facilita a los desarrolladores realizar pruebas de esta placa de antena con placas de antenas de terceras partes. Y la conexión de ambas placas lleva a un punto de anclaje de la ubicación interior mediante AoA en segundos.

Mediante el uso del software u-connectLocate de u-blox, que corre sobre el módulo Bluetooth de la ANT-B10, los desarrolladores pueden ejecutar el algoritmo de cálculo del ángulo de entrada utilizando, simplemente, comandos AT.

Podemos encontrar toda la información sobre esta placa de antena aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.