Inicio Antenas Antena activa de recepción 10 kHz – 110 MHz

Antena activa de recepción 10 kHz – 110 MHz

1220
0

Antena activa de recepción 10 kHz - 110 MHz

Esta Antena Activa de Recepción AAC 1 fabricada por Procom y distribuida por artsys Telecom, ha sido diseñada para uso profesional, con énfasis especial en la obtención de un amplio margen dinámico con excelentes propiedades frente a la intermodulación, el bajo ruido y la protección ante sobrecargas de RF y descargas violentas cercanas.

La sección de antenas de base del catálogo de productos Procom refleja la construcción de las modernas antenas de vanguardia y comprende las antenas activas de recepción, antenas de polarización circular, antenas direccionales (ganancia), antena multibanda, antenas Yagi y antenas dipolo.

La antena activa de recepción se puede utilizar tanto donde sea necesaria una magnífica calidad auditiva, como donde exista un entorno con alta densidad de RF, como por ejemplo en las conexiones con barcos que funcionen con MF y HF duplex, donde las antenas transmisoras cercanas pueden causar un excesivo campo radioeléctrico. Sin embargo, para una seguridad completa, la antena no se debe montar a menos de 15 metros de las antenas transmisoras.

La antena activa de recepción consiste en un látigo de fibra de vidrio de alta capacitancia y un amplificador incorporado al soporte de la antena. El amplificador proporciona la adaptación de impedancia necesaria entre el látigo de alta impedancia y el cable de bajada de 50  sobre un extremadamente amplio ancho de banda.

La alimentación eléctrica necesaria (12-15 V CC) para el amplificador es enviada desde la caja de conexiones con alimentación tipo JB 220/110, que separa las señales CC y RF, a través del cable coaxial de bajada. Se pueden utilizar hasta 200 metros de cable coaxial RG 213/U entre la antena y la caja de conexiones sin efectos degradantes.

El cable de tierra de la antena activa de recepción asegura una baja pérdida de conexión a tierra para las señales RF, y por ello evita la captación de interferencias provenientes de las instalaciones del barco que funcionen fuera del cable coaxial. El cable de tierra está acoplado en corriente alterna, evitando así eficazmente la corrosión electrolítica.

Por la cuidadosa selección de sus materiales, la antena activa de recepción ACC 1 está diseñada para soportar las condiciones climáticas más duras, asegurando muchos años de servicio sin problemas.

La antena activa de recepción se suministra ahora con una versión nueva y modificada del amplificador, permitiendo también la recepción de radio FM (88-108 MHz).

Las antenas de base Procom han sido diseñadas por expertos ingenieros y enfocadas hacia el usuario profesional. Robustas, fabricadas con materiales de alta calidad y bajo un estricto control de calidad, garantizan una gran calidad tanto en el aspecto técnico como en el mecánico. La ligereza y la baja carga al viento reducen la exigencia mecánica del mástil. La robustez de sus materiales garantiza su funcionamiento, incluso bajo condiciones climáticas extremas. Las antenas de base de Procom ayudan a mejorar la seguridad, durabilidad y fiabilidad de su sistema de comunicaciones.