Inicio Analizadores de redes Análisis de telecomunicaciones con soporte 5G

Análisis de telecomunicaciones con soporte 5G

2035
0

ipoque, una compañía Rohde & Schwarz, anuncia una actualización de su solución de análisis de telecomunicaciones R&SINTRA para permitir la monitorización y el análisis de tráfico de redes que adoptan el modo 5G no autónomo – 5G non-standalone mode (5G NSA).

La nueva función responde a la demanda de un operador de telefonía móvil (MNO) que está desarrollando su estrategia de adopción de 5G.

Muchos operadores despliegan sus redes de radio 5G en modo NSA que soporta 5G con la actual infraestructura de core 4G. Usando las soluciones de analítica de telecomunicaciones, los MNO pueden procesar todo el tráfico en sus redes y diferenciar entre aplicaciones 4G y 5G.

Con una configuración ampliada, R&SINTRA ahora permite a los operadores detectar una comunicación 5G de manera fiable y marcar las sesiones móviles que atañen a estaciones base 5G New Radio (NR).

Así, al emplear un control y una comunicación del plano de usuario para 4G y 5 G en la infraestructura core 4G, los clientes pueden adaptarse a las necesidades de aplicaciones eMBB.

Beneficios con la nueva solución 5G

Inicialmente, R&SINTRA dota a los proveedores de servicios de comunicaciones de una perspectiva de sus redes en las tareas de desarrollo de producto, operaciones y soporte al cliente. Con la nueva configuración, se aplican los mismos beneficios a redes 5G NSA.

Análisis de telecomunicaciones con soporte 5G

Durante la transición a 5G, la visibilidad del rendimiento de las redes, su uso, tendencias y KPI son aspectos esenciales para los MNO en la toma de decisiones estratégicas y la adopción de 5G.

Además, las granular insights en eMBB ayudan a mejorar el desarrollo de nuevos modelos de negocio basados en datos de analítica.

La solución de análisis de telecomunicaciones R&SINTRA será demostrada en el estand de Rohde & Schwarz en el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona del 24 al 27 de febrero.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.