Inicio Amplificadores Amplificador de enlaces por satélite

Amplificador de enlaces por satélite

1260
0

Gracias a sus capacidades de redundancia y mejora de la señal, este amplificador de enlaces por satélite puede ser empleado tanto en instalaciones fijas como en vehículos.

Rohde & Schwarz aprovecha la ocasión que le brinda el evento Satellite Show 2019 que se está celebrando estos días en Washington (Estados Unidos) para presentar su nueva unidad amplificadora para señal de enlace satelital.

El R&S PKU100 es un modelo pensado para trabajar en entornos de exterior, extremadamente robusto, protegido ante posibles entradas de agua, y en el cual se combina la resistencia de los amplificadores de estado sólido, con el tamaño compacto y el escaso peso de los tubos amplificadores. También disponemos de una versión pensada para trabajar en entornos exteriores, totalizando cuatro modelos distintos que varían en algunas especificaciones.

Puede ser utilizado en estaciones de tierra y vehículos SNG (satellite news gathering). Trabaja en la banda Ku, con rangos de frecuencia de los 12,75 a los 13,25 GHz, y de los 13,75 a los 14,5 GHz, con picos de potencia de radiofrecuencia de 400 W y 750 W.

El amplificador de potencia de estado sólido de este amplificador de enlaces por satélite de R&S es tan ligero, compacto y de consumo tan eficiente como los tubos amplificadores convencionales y, de esta forma, superiores según la fabricante, a otros productos de estado sólido.

Por esto, los nuevos modelos para exteriores son particularmente robustos y resistentes al agua, cumpliendo con la especificación de protección ante ingreso IP65, además de ofrecer numerosas funcionalidades requeridas para las aplicaciones de exterior.

Trabajando con el amplificador de enlaces por satélite

Amplificador de enlaces por satélite

Podemos montar el PKU100 muy cerca de la antena de transmisión, ahorrando potencia de radiofrecuencia y minimizando los gastos operativos. De la misma forma que el modelo para interiores, sus ventiladores pueden ser cambiados en caliente en el caso de que fallen.

Además, si lo equipamos con una fuente de alimentación redundante opcional, este amplificador podrá seguir operando en el caso de que una de las dos fuentes falle, lo cual nos será muy útil en el caso de aplicaciones críticas.

También utiliza etapas de salida de estado sólido como alternativa a la tecnología convencional de tubos. Si, por ejemplo, los transistores individuales fallan, el amplificador continuará siendo operativo con un consumo de potencia reducido. El R&S PKU100 es el único dispositivo según la fabricante que ofrece linealización adaptativa, con lo cual mejora la calidad de la señal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.