Inicio Bluetooth AIROC Combo Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.2 para IoT y streaming

AIROC Combo Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.2 para IoT y streaming

3583
0

El nuevo combo Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.2 para IoT y streaming AIROC es un SoC que resulta ideal en aplicaciones multimedia consumo y automoción.

Infineon Technologies amplía su catálogo de productos wireless de alto rendimiento, fiables y seguros. La nueva marca AIROC ahora incluye el primer SoC combo 2×2 Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.2 para aplicaciones multimedia consumo y automoción.

Las soluciones combo Wi-Fi 6/6E operan en las bandas de 2,4, 5 y 6 GHz para proporcionar un rendimiento robusto con mínima latencia. Esto hace que sean ideales en aplicaciones de streaming de audio y vídeo como consolas de juego, RA/RV, altavoces inteligentes, media-streaming e infoentretenimiento a bordo de los vehículos. Los sistemas que requieren una respuesta instantánea en proyectos de seguridad y automatización industrial también se beneficiarán de estos nuevos productos de Infineon.

Los productos AIROC van más allá de los requisitos estándares y ofrecen el doble de cobertura inalámbrica (con respecto a Wi-Fi 4 y Wi-Fi 5) y un 40 por ciento más de cobertura que alternativas Wi-Fi 6/6E típicas, mejoras en conexión (con mitigación de interferencia), menor latencia, ahorro de energía (del 20 por ciento) para aumentar la vida de la batería y protecciones de seguridad multicapa.

“Las soluciones combo Wi-Fi 6/6E AIROC superan los retos de los canales de 2,4 y 5 GHz congestionados y respaldan la calidad de audio y vídeo en aplicaciones multimedia y conexiones de largo alcance para IoT”, afirma Vikram Gupta, Vicepresidente Senior de la División IoT Compute and Wireless de Infineon.

Más tecnologías en un solo chipset

También están equipadas con la última tecnología Bluetooth 5.2, respaldando audio de alta calidad con LC3 y haciendo frente a aplicaciones de audio compartido. El modo low-power Wake-on-Bluetooth LE permite a la CPU host mantener la potencia mientras que el núcleo Bluetooth “escucha” automáticamente las peticiones de conexiones.

AIROC Combo Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.2 para IoT y streaming

Las innovaciones en tecnología inalámbrica pretenden mejorar el alcance BT/BLE, la robustez, la latencia y el ahorro de energía más allá del estándar BT5.2. Smart Coex de Infineon maximiza el rendimiento Wi-Fi al usarse simultáneamente con Bluetooth y optimiza las aplicaciones multimedia.

Para el sector del automóvil, u-blox combina módulos AECQ100 e industriales con la solución combo Wi-Fi 6E de Infineon.

Existe más información de la solución AIROC en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.