Inicio Adaptadores Adaptador USB BLE 5.0 BleuIO

Adaptador USB BLE 5.0 BleuIO

2725
0

Ideado para su uso por parte de desarrolladores e integradores OEM, el adaptador USB BLE 5.0 BleuIO es compatible con las principales plataformas informáticas para sistemas desktop.

Con el objetivo de equipar a ordenadores para que puedan comunicarse con dispositivos periféricos tales como teclados y ratones inalámbricos entre otros, el dongle Bluetooth BleuIO ofrece compatibilidad con las principales plataformas software disponibles actualmente para el sector de los sistemas desktop: Microsoft Windows 10, Apple macOS, y GNU/Linux.

Está pensado para su uso por parte de desarrolladores y/o integradores OEM, ya que permite, por ejemplo, la actualización de su firmware por una versión hecha a medida y optimizada para la tarea que se le encomiende, o incluso la posibilidad de flashear las propias aplicaciones con el cargador de arranque integrado.

Construido en base al chip Bluetooth DA14683 de Dialog Semiconductor, es compatible con la última versión del estándar Bluetooth, la 5.0, lo que significa que es capaz de alcanzar velocidades de transferencia de datos de hasta 2 Mbps, lo que representa el doble que la versión precedente, Bluetooth 4.2. El alcance que presenta es de unos 80 metros.

También es compatible con BLE (Bluetooth Low Energy), la versión de bajo consumo del protocolo destinada a su uso con dispositivos vestibles (como las pulseras de actividad). Junto con la versión normal de Bluetooth, BLE trabaja en la banda de los 2,4 GHz, aunque las compatibilidades de uno y otro estándar difieren.

Funcionamiento del adaptador

El adaptador USB BLE 5.0 BleuIO permite a los desarrolladores el empleo de comandos AT para interactuar con el aparato, que soporta la creación de redes malladas (mesh) con Bluetooth.

Adaptador USB BLE 5.0 BleuIO

Su arquitectura es flexible, presenta capacidad de procesamiento en el caso que sea necesaria, y cambia automáticamente al modo de ahorro de energía cuando no se hace necesario.

Su funcionamiento permite el uso de arrays multisensor, y dispone de una capacidad de memoria extendida, proporcionando las ventajas que ofrece una unidad microcontroladora (MCU).

Los desarrolladores e integradores disponen de librerías de Python y JavaScript, disponibles en PyPI y npm respectivamente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.