Inicio Adaptadores Adaptador PLC Powerline profesional con punto de acceso Wi-Fi

Adaptador PLC Powerline profesional con punto de acceso Wi-Fi

289
0

Además de la funcionalidad Wi-Fi, el adaptador dLAN pro 500 Wireless+ proporciona un conmutador de tres puertos de red LAN para dispositivos fijos que se conectan por cable, y un punto de acceso Wi-Fi con tecnología de antena MIMO para conectar dispositivos móviles.

Adaptador PLC Powerline profesional con punto de acceso Wi-Fi

devolo anunica el nuevo  dLAN pro 500 Wireless+ con el objetivo de aportar una completa solución de comunicación para todos aquellos espacios que no disponen de una red de conexión de cable Ethernet convencional.

Este compacto adaptador PLC Powerline profesional ofrece un conmutador con 3 conexiones Fast Ethernet integradas para conectar, por ejemplo, ordenadores, teléfonos VoIP (Voz Sobre IP) o impresoras de red. Los dispositivos móviles, como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles pueden conectarse de forma inalámbrica a la red Wi-Fi a través del módulo Wi-Fi integrado en el adaptador PLC Powerline profesional. Este módulo está basado en los estándares IEEE 802.11n, y ofrece un excelente rendimiento de emisión y recepción de hasta 300 Mbps con disposición de antena MIMO que soporta tanto el rango de frecuencia de  2,4 GHz como de 5 GHz.

Gracias a su toma de corriente eléctrica integrada, el adaptador PLC Powerline profesional se puede instalar sin problemas en las habitaciones donde escasean los enchufes de pared. Por otra parte, el filtro de red (ruidos) integrado permite optimizar la transmisión de datos vía PLC-Powerline eliminando con total fiabilidad las interferencias en el circuito de la corriente eléctrica, que pueden ser causadas, por ejemplo, por fuentes de alimentación de aparatos eléctricos.

Está diseñado para su uso en áreas de trabajo y oficinas. Su adaptador compacto es perfecto para las zonas comunes de la empresa y se puede configurar rápidamente con una “red de invitados” con derechos de acceso limitados. Se pueden asignar múltiples nombres de redes inalámbricas SSIDs a cada adaptador, e incluso es posible configurar VLANs con jerarquías y niveles de acceso granulares.

Por otra parte, los recursos de red individuales se pueden asignar a diferentes grupos de usuarios. Pueden estar separados dentro de una misma empresa, por ejemplo, para permitir que una parte del departamento de logística, situado en el edificio principal, pueda acceder prácticamente a la misma red a la que acceden sus colegas del almacén.

dLAN pro 500 Wireless+ se puede configurar y mantener utilizando dLAN AVpro manager. Esta herramienta de gestión remota y alto rendimiento ofrece un valioso soporte para los administradores a la hora de configurar y mantener la red Powerline.

La encriptación AES de 128 bit protege todos los datos frente a accesos no autorizados, mientras que los métodos de encriptación Enterprise WPA2 y WPA2 proporcionan la mejor protección Wi-Fi disponible. Además, la característica de rendimiento Quality of Service (QoS) garantiza la priorización automática de datos para un servicio ininterrumpido y en tiempo real.