A través de un acuerdo con MIOTI, el primer instituto puro de IoT en España, Sigfox contribuirá al desarrollo del tejido industrial conectado y a la formación de los futuros profesionales de IoT.
MIOTI, primer instituto de IoT de España, han dado a conocer su acuerdo de colaboración con Sigfox, compañía pionera en conectividad de baja potencia para el Internet de las Cosas, y mostrado los principales avances y casos de éxito del ecosistema del IoT en el mercado español.
Durante el encuentro, Rebecca Crowe, Country Manager de Sigfox en España, ha destacado la contribución del know-how de Sigfox en el mercado español del Internet de las Cosas, así como la revolucionaria estrategia de la compañía para el impulso de la conectividad IoT. Crowe ha ejemplificado esta contribución mediante casos de éxito de su tecnología en España, como Correos y Securitas Direct.
“Sigfox nació para crear una propuesta de valor distinta, para cumplir un sueño y dar apertura a un mercado nuevo. Apostar por la innovación y la colaboración está en nuestro ADN y por eso estamos tan satisfechos por trabajar junto a MIOTI para llevar el IoT al siguiente nivel en nuestro país”.
Casos de éxito con Sigfox
Así mismo, Manuel Muñiz, CEO de MIOTI, ha comentado en su intervención cómo “Internet de las Cosas transformará cómo vivimos y cómo hacemos negocios, es una ola gigantesca que, para quien esté preparado, será una gran oportunidad y para quien no lo esté, una gran amenaza. La capacitación que ofrece MIOTI, totalmente experiencial y a través de casos de uso reales como los que nos proporciona Sigfox, permitirán a profesionales y empresas aprovechar esta palanca de cambio”.
José Antonio del Castillo, director de I+D en Grupo Vips, explicó cómo el proyecto nace del compromiso de Vips con el consumidor y a su afán por seguir mejorando día a día: “Para nosotros, el control de la temperatura de las cámaras es crítico y Sigfox nos permite monitorizarlo en tiempo real. De este modo podemos tener un control increíblemente preciso de la cadena de frío y reaccionar al instante ante posibles alertas”.