Inicio Acopladores Acopladores de antenas para pruebas aeronáuticas en hangar

Acopladores de antenas para pruebas aeronáuticas en hangar

1253
0

Los acopladores de antenas de VIAVI Solutions, representada de Adler Instrumentos, son muy eficaces para reducir la potencia radiada y proporcionan una atenuación superior a 20 dB.

La proliferación de estaciones terrestres ADS-B de alta sensibilidad en todo el mundo, ha creado un desafío para los técnicos de mantenimiento de aviación.

Una pequeña fuga de señal de RF, mientras realizan verificaciones y labores de mantenimiento rutinarias de altímetros y transpondedores, puede crear falsos intrusos y provocar un aviso de las autoridades aeronáuticas.

Así, con la sensibilidad de una estación terrestre de -84 dBm, incluso un transpondedor de baja potencia con una potencia radiada (ERP) de 48 dBm se puede captar a casi 60 millas de distancia.

Sin embargo, hay algunas medidas adicionales que se pueden adoptar para limitar aún más las fugas de RF, como el uso de un segundo acoplador de antena para sistemas de diversidad, apagar o usar acopladores en sistemas redundantes y mantener las puertas del hangar cerradas durante las pruebas.

Modelos de acopladores de antenas y sus soluciones

Acopladores de antenas para pruebas aeronáuticas en hangar
  • El acoplador de antena direccional TCAS / transpondedor TC-201A se basa en la experiencia de VIAVI en equipos de prueba de aviónica. Este acoplador se utiliza en TCAS direccionales y antenas combinadas de TCAS / transpondedor para proteger la señal de RF durante la prueba del TCAS o del sistema de transpondedor.
  • El acoplador de antena GPS GC-130 proporciona menos de 20 dB de aislamiento de antena, lo que garantiza que el receptor GPS de la aeronave no vea las señales GPS externas al simular una señal GPS definida por el usuario. El acoplador se monta directamente sobre la antena GPS de la aeronave.
  • El mecanismo de sujeción UC-584 es ideal para asegurar el acoplador a la antena inferior.
  • El UC-584S permite al operador colocar de forma segura el acoplador en la antena superior desde el suelo o una escalera, utilizando un poste, eliminando la necesidad de subirse a la parte superior de la aeronave.

Pero ¿qué pasa si su estación terrestre ADS-B local continúa recogiendo sus pruebas y retransmitiendo a torre de control y aviones cercanos?

Para averiguarlo solicita, mediante nuestro SERVICIO AL LECTOR, el último informe técnico sobre la reducción de las fugas de RF con los acopladores de antena de VIAVI Solutions y aprende cómo maximizar la atenuación y evitar interferencias no deseadas.

También puedes visitar está página con más información y aplicaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.