Inicio MaxLinear WAV664 SoC con la certificación Wi-Fi 6E Test Bed de la Wi-Fi...

WAV664 SoC con la certificación Wi-Fi 6E Test Bed de la Wi-Fi Alliance

1011
0

El SoC modelo WAV664 con la certificación Wi-Fi Alliance Wi-Fi 6E Test Bed de la serie Home Wi-Fi Chipset WAV600 soporta la operación en el nuevo espectro de 6 GHz.

MaxLinear, fabricante de circuitos integrados de radiofrecuencia (RF), analógicos, digitales y de señal mixta, anuncia que la Wi-Fi Alliance ha seleccionado el modelo MaxLinear WAV664 como un dispositivo Wi-Fi 6E test bed oficial. El segundo producto de la compañía en obtener esta distinción es el Home Wi-Fi Chipset WAV600 Series, que forma parte del Wi-Fi Alliance Wi-Fi CERTIFIED 6 test bed.

El WAV664 ofrece velocidades de hasta 4,8 Gbps en la banda 6 GHz para permitir que los routers y gateways alcancen velocidades Wi-Fi multi-gigabit y mejoren la experiencia del usuario en aplicaciones de streaming de vídeo Ultra HD, 4k y 8k, especialmente en entornos densos.

Además, este SoC soporta hasta doscientos cincuenta y seis clientes simultáneamente y optimiza la transición en cada dispositivo para aumentar la eficiencia total de red, cumpliendo los requisitos de elevado ancho de banda y baja latencia.

Wi-Fi 6E es una nueva certificación de la Wi-Fi Alliance para dispositivos Wi-Fi CERTIFIED 6 que respalda el nuevo espectro de 6 GHz. Esta certificación fomenta la interoperabilidad global de los productos Wi-Fi 6E.

La banda de 6 GHz añade 1,2 GHz de espectro, un incremento considerable en capacidad sobre el espectro combinado disponible en las bandas de 2,4 y 5 GHz. Soporta hasta siete canales de 160 MHz contiguos para aplicaciones de elevado ancho de banda.

Por lo tanto, Wi-Fi 6E mejora la experiencia del usuario (con menor latencia) en juegos y videoconferencias e incrementar el rendimiento de red agregado.

“Como el espectro de 6 GHz libre de cargas está disponible, MaxLinear desea ser un “posibilitador” del ecosistema de esta nueva tecnología Wi-Fi,” afirma Doron Tal, General Manager de Acceso de Banda Ancha de MaxLinear. “Como parte de la serie WAV600, el WAV664 es el próximo bloque de construcción avanzado que saca todo el potencial de las ratios de datos y ofrece baja latencia a nuestros clientes”.

Aplicaciones para el chip

WAV664 SoC con la certificación Wi-Fi 6E Test Bed de la Wi-Fi Alliance

El MaxLinear WAV664 Wi-Fi 6E SoC dota de conectividad rápida y consistente para dispositivos Wi-Fi 6E en el espectro de 6 GHz en routers y gateways y extensores en infraestructura de cable, xDSL, fiber y retail.

El WAV664, que es compatible con IEEE 802.11ax, soporta una operación en el espectro de 6 GHz, desde U-NII-5 a U-NII-8 (total: 1,2 GHz), alcanza una ratio PHY de 4,8 Gbps y respalda hasta 160 MHz, hasta cuatro flujos espaciales, OFDMA y Mu-MIMO.

Información adicional sobre este SoC en esta página de la empresa MaxLinear.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.