Inicio Documentación Universidad española en el MikroTik Academy

Universidad española en el MikroTik Academy

479
0

La Universitat Politècnica de València (UPV) es la primera universidad española en incorporarse al programa internacional MikroTik Academy, una iniciativa impulsada por MikroTik, fabricante de referencia en soluciones de redes de Comunicación y Networking, para impulsar el aprendizaje de su tecnología en el seno de las Instituciones Educativas.

Cursos técnicos especializados Mikrotik AcademyCon este convenio, firmado en Mayo de 2013, la UPV incorpora a su oferta de formación cursos especializados en Routing Profesional, dirigidos a estudiantes de Telecomunicación e Informática (ciclos formativos de grado medio, superior e ingenierías). El primero de ellos se impartirá en Enero de 2014.

Entre otras ventajas, MikroTik Academy ofrece al alumno una sólida formación técnica y un conjunto de habilidades enfocadas a alcanzar la prestigiosa certificación MTCNA (MikroTik Certificate Network Associate), una de las más demandadas y valoradas en la industria de las Redes y Telecomunicaciones. Cada curso de 40 horas equivale a 3,2 créditos ECTS, que podrán ser destinados a créditos de libre elección.

Para la firma del convenio, la UPV ha contado con la estrecha colaboración de Landatel Comunicaciones, mayorista de soluciones inalámbricas profesionales y Coordinador Oficial de MikroTik Academy en España.

El Programa MikroTik Academy ofrece al alumno una sólida formación técnica y un conjunto de habilidades enfocadas a alcanzar la prestigiosa certificación MTCNA (MikroTik Certificate Network Associate).

Además de asesoramiento, Landatel es Partner Certificado y Centro de Formación Oficial de Mikrotik en España. Durante 2013, sus profesores han certificado a cerca de 200 profesionales en las modalidades MTCNA, MTCRE, MTCWE, MTCTCE, MTCUME y MTCINE, convirtiéndose en una de las aulas de formación permanente más importantes en el ámbito nacional.

La Universitat Politècnica de València (UPV) es una institución pública de prestigio que imparte titulaciones modernas, flexibles y adaptadas a las necesidades de la sociedad. Acoge a más de 36.000 alumnos, casi 2.500 profesores e investigadores y 1.500 profesionales de la administración y los servicios.