Inicio Proxim Unidad de suscriptor punto a multipunto

Unidad de suscriptor punto a multipunto

1864
0

Unidad de suscriptor punto a multipuntoProxim Wireless ha presentado su nueva unidad de suscriptor XP-10100-SUA punto a multipunto, en la cual ha integrado un punto de acceso Wi-Fi. Este anuncio se realiza tras el lanzamiento de la nueva serie 10100 de estaciones base y unidades de suscriptor de alta capacidad por parte de Proxim.

La XP-10100-SUA es un dispositivo de radio dual, con una de las radios operando con el protocolo Proxim WORP para llevar a cabo la conectividad con la estación base, y la segunda radio destinada a permitir las conexiones mediante el estándar Wi-Fi para los dispositivos cliente, como ordenadores, smartphones, tabletas táctiles, …

La radio WORP ofrece una velocidad de conexión de hasta 867 Mbps a las estaciones base, mientras que el punto de acceso (AP) integrado es un ORiNOCO que ofrece conectividad hasta a 300 Mbps, soportando el estándar Hotspot 2.0 de la industria.

Para proteger todo esto, Proxim ha utilizado un encapsulado compacto, de 250x220x72 mm, rugerizado y protegido con un índice de resistencia al agua y al polvo de IP67.

Como todas las unidades de suscriptor Tsunami, la XP-10100-SUA no solamente dispone de un punto de acceso ORiNOCO, sino que también ofrece salida PoE, con lo que puede alimentar a dispositivos conectados de terceras partes como, por ejemplo, videocámaras de seguridad IP, haciéndolo válido para un despliegue de seguridad.

Mercados para la unidad de suscriptor punto a multipunto

Entre los cometidos para los cuales ha sido pensada esta unidad de suscriptor encontramos el despliegue rápido de cobertura Wi-Fi en pueblos y áreas rurales, proporcionando conectividad a cualquier dispositivo Wi-Fi estándar mediante la funcionalidad Hotspot 2.0.

Las operadoras que trabajan con Wi-Fi también lo pueden utilizar para despliegues en zonas urbanas, con soporte para la red backhaul en el punto de acceso Hotspot, así como utilizar el Tsunami a modo de backhaul para small cells celulares y para proporcionar señal Wi-Fi cerca de small cells 3G/4G.

También ofrece pleno soporte a movilidad, pudiendo ser desplegada en medios de transporte tales como autobuses o trenes, y combinar el AP Wi-Fi para los consumidores con el backhaul Wi-Fi fuera de la plataforma en movimiento.

Para el mercado ITS, en el cual las comunicaciones inalámbricas cobran un rol importante en la coordinación de la señal de tráfico y el vídeo de seguridad, el AP integrado ofrece a los técnicos un acceso fácil sobre el terreno a las unidades de suscriptor y al equipamiento de terceras partes vía Wi-Fi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.