Inicio Crowd Supply Transceptor de radio con inteligencia artificial

Transceptor de radio con inteligencia artificial

1556
0

Con una potente GPU programable de NVIDIA, este transceptor de radio con inteligencia artificial facilita la creación de aplicaciones autónomas.

La AIR-T de Deepwave Digital, presentada en laplataforma de crowdfunding Crowd Supply, es una radio definida por software (SDR, por sus siglas en inglés) que utiliza la tecnología del deep learning para poder dar cabida a aplicaciones de inteligencia artificial que empleen la conectividad inalámbrica.

En este dispositivo se combinan un transceptor SDR MIMO 2×2 y una GPU NVIDIA Jetson TX2, siendo esta última la encargada de ejecutar la parte del software de inteligencia artificial. También cuenta con una CPU para control, E/S, DSP y aplicaciones software.

Este transceptor de radio con inteligencia artificial integrado en una placa SDR permite la continua cobertura de un rango de frecuencias que abarca desde los 300 MHz hasta los 6 GHz, habiendo sido diseñada para cualquier nivel de desarrollo, desde ingenieros con poca experiencia, hasta investigadores que quieran desarrollar sistemas inalámbricos basados en inteligencia artificial a un bajo coste económico.

En la placa AIR-T se combinan un transceptor AD9371 RFIC con tecnología MIMO 2×2 y una banda de recepción de 100 MHz con otros 100 MHz de banda de transmisión, con una FPGA Xilinx 7 abierta y reprogramable, así como conectividad USB 3.0.

Monta un linux Ubuntu especialmente personalizado para este desarrollo, y bloques de FPGA que realizan de interfaz con GNU Radio, facilitando el inmediato desarrollo sin sufrir la necesidad de hacer cambios al código existente. Con 256 núcleos NVIDIA, es posible desarrollar una aplicación de inteligencia artificial sin tener que codificar con CUDA o VHDL.

Aplicaciones para el transceptor de radio con inteligencia artificial

Transceptor de radio con inteligencia artificialLos usos que se le puede dar a una SDR que brinda, además, posibilidad de ejecutar aplicaciones “inteligentes” son, por ejemplo, la identificación de señal de forma autónoma, o la mitigación de interferencias entre otras, además de desempeñar funciones de HPC (computación de alto rendimiento, en inglés). Además, la AIR-T permite una SDR totalmente autónoma brindando el control del hardware por completo al motor de inteligencia artificial.

Además de los puertos de E/S ya descritos, este transceptor de radio con inteligencia artificial también monta un puerto de red Ethernet Gigabit, un puerto de vídeo HDMI, E/S digital de alta velocidad (GPIO/UART), 32 GB de almacenamiento integrado (que puede ser ampliado mediante los puertos USB o un conector para tarjetas SD), y podemos conectarle discos SATA.

Presenta un factor de forma Mini-ITX con unas dimensiones de 170x170x35 mm y un peso de 350 gramos. La alimentación es de 22 vatios, 14 si reducimos el número de núcleos GPU.

Tiene más información en este enlace: https://www.crowdsupply.com/deepwave-digital/air-t

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.