Inicio Arrow Electronics Haciendo el trabajo masivo en el Internet de las Cosas IoT

Haciendo el trabajo masivo en el Internet de las Cosas IoT

1597
0

Se ha escrito mucho acerca del Internet de las Cosas IoT, cómo va a revolucionar la vida de las personas y cómo los objetos inanimados previamente, van a tener un nivel de “inteligencia” que les permitirá ser operados, monitorizados y controlados a distancia de una forma eficiente.

Andrew Bickley, Director de Marketing de Arrow Electronics
Andrew Bickley, Director de Marketing de Arrow Electronics

Las últimas cifras sugieren que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos conectados en todo el mundo, con más de 30.000 millones de estos conectados de forma inalámbrica a través de Internet.

Sin embargo, la realidad es que muchas empresas y organizaciones, aunque plenamente conscientes de los beneficios que el IoT puede aportar y que desean obtener esos beneficios y no quedarse atrás en esta revolución tecnológica, no saben cómo funcionará esto.

¿Cómo aseguran que los dispositivos que quieren conectarse lo harán sin problemas? ¿Cómo saben que sus sistemas existentes serán capaces de comunicarse entre sí sin mayores problemas de integración? ¿Cómo aseguran que los nuevos sistemas que tienen en su lugar serán fiables, flexibles, seguros y capaces de ser actualizados y reparados con relativa facilidad si es necesario?

El reto en el Internet de las Cosas IoT

Los bloques de construcción del IoT han existido desde hace tiempo. Diversas partes interesadas han tenido cierto grado de conocimiento o han sido capaces de ofrecer productos basados ​​en sensores de nivel básico o soluciones de integración de alto nivel o experiencia, en infraestructuras basadas en la nube.

Sin embargo, el verdadero desafío es reunir todos estos elementos de una manera genuinamente perfecta para que la integración completa se realice, y un sistema IoT fiable y robusto esté operativo. Es hora de que la teoría se detenga, es hora de realizar el trabajo de IoT.

El problema, por supuesto, es el confuso número y tipos de tecnologías y opciones que están involucradas, desde edge a enterprise. No se puede esperar que ningún usuario tenga experiencia suficiente ni siquiera conocimientos prácticos de todos ellos.

Por lo tanto, es esencial trabajar con socios autorizados que reúnan las tecnologías, infraestructura y servicios correctos que desarrollarán y desplegarán soluciones IoT fiables y escalables.

Algunos usuarios quieren desarrollar sus propias soluciones para que puedan ser personalizadas y satisfacer sus propios requisitos específicos y actualizados con facilidad. Otros usuarios pueden tener un gran porcentaje de su infraestructura de plataforma IoT ya en su lugar, y sólo estar buscando un socio que pueda ayudarles a escalar o integrar nuevos dispositivos y servicios.

Sea cual sea la etapa del viaje en la que se encuentre el cliente o el usuario, los requisitos absolutamente esenciales son que la solución IoT con la que se encuentren sea segura, escalable, flexible, abierta al desarrollo y capaz de lograr una gestión óptima del dispositivo las 24 horas del día, los siete días a la semana. Las decenas de miles de dispositivos que se conectarán en una red tendrán que coexistir en un sistema operativo seguro.

Por supuesto, el reto al que se enfrentan los desarrolladores de IoT no es sólo cómo se conectan los dispositivos, cómo se ponen online y cómo se escalan para convertirse en una red grande, la prueba crucial al operar en los volúmenes que vendrán con el despliegue de IoT, es cómo se puede garantizar que todas las actualizaciones relevantes a todos los dispositivos diferentes en todas las plataformas diferentes sucedan en el momento adecuado.

Muchas empresas han crecido por adquisición y tienen muchas estrategias de TI diferentes que deber ser armonizadas. Así que la creación de una solución para el Internet de las Cosas IoT puede implicar tener que interactuar con muchos legados diferentes y nuevas plataformas y sistemas. Evidentemente, si las actualizaciones y los procesos operativos de estas diferentes plataformas no están sincronizados, existe un peligro muy real de que el sistema no funcione correctamente y, dependiendo de la aplicación, esto podría ser desde frustrante a potencialmente crítico para el negocio.

En un sólo tamaño no puede caber todo

Se ha escrito mucho sobre la personalización y esto tiene sentido, ya que es imposible que un tipo de solución pueda satisfacer las necesidades de todos. Sin embargo, el problema con los sistemas a medida es que pueden ser extremadamente costosos de diseñar e implementar, y ejecutarlos y mantenerlos puede requerir servicios especializados.

Debido a que el IoT estará interactuando con una amplia gama de dispositivos en múltiples industrias de aplicaciones y países, se requiere un enfoque de plataforma.

Además de un enfoque de plataforma, el problema clave que afecta a todo el mundo y todo lo que funciona a través del IoT será la seguridad. A medida que las conexiones de nodo edge aumentan en miles de millones, la oportunidad de ser hackeados se convierte en una seria amenaza. La autenticación, el cifrado, la seguridad de la capa de transporte, el arranque seguro, el almacenamiento seguro y la detección de manipulaciones se convierten en parámetros críticos de diseño.

La solución: Things Evolved y Arrow Connect

Haciendo el trabajo masivo en el Internet de las Cosas IoTCuando Arrow Electronics desarrolló su plataforma Things Evolved IoT complementada con el software Arrow Connect, fue diseñada con seguridad, escalabilidad, flexibilidad, administración de dispositivos, APIs abiertas y extensibilidad como elementos centrales dentro de ella. Se pretendía ser capaz de puentear cualquier dispositivo a cualquier plataforma de datos, lo que permite a un usuario seleccionar el hardware adecuado y la plataforma de datos adecuada para su aplicación, para que todo se pueda conectar de forma transparente. Y fue diseñado para evolucionar a medida que el cliente / usuario evoluciona y sus necesidades de negocio cambian, con un mínimo esfuerzo de desarrollo del usuario a medida que actualizan características y servicios, agregan nuevo hardware o expanden su uso de la plataforma en la nube.

La lógica de diseño de Things eVolved era que el usuario debería ser capaz de administrar, monitorizar, controlar, e incluso actualizar dispositivos desde una única plataforma. Además de tener control total de todos los dispositivos edge, el sistema está diseñado para alertar y tomar medidas basadas en un conjunto de reglas, definidas por el usuario. Para los desarrolladores, las soluciones certificadas de Arrow Connect les permiten crear todo lo que necesitan tan rápido y fácilmente como sea posible, llevando rápidamente al mercado, sus propias soluciones completas, y con el mínimo esfuerzo y coste.

Lo que ha hecho que Things Evolved y Arrow Connect sea posible, ha sido el desarrollo a lo largo de los años, como una empresa de tecnología experta al aprovechar sus competencias clave en componentes electrónicos, hardware y software de integración de sistemas e informática empresarial. Con competencias clave que abarcan tecnologías como sensores, microcontroladores de baja potencia, sistemas de conectividad inalámbrica, protocolos de red, gateways, sistemas operativos, almacenamiento seguro, software de seguridad y grandes sistemas de gestión de plataformas de datos y soluciones cloud, Arrow puede realmente ofrecer soluciones que resuelvan los problemas de hoy y futuros desafíos empresariales.

Asociaciones para el Internet de las Cosas IoT

IoT ha crecido tanto en los últimos cinco años que se ha vuelto esencial para los proveedores del Internet de las Cosas IoT a gran escala como Arrow, trabajar con una serie de socios estratégicos con el fin de llevar los sistemas al mercado mucho más rápido de lo que de otra manera sería posible. En particular, la compañía ha forjado fuertes relaciones con sus socios de suministro de tecnología para que Arrow Connect se combine fácilmente, e incorpore sus tecnologías para crear un valor de usuario IoT holístico.

Esta integración de las mejores soluciones de la industria en un sistema fiable, robusto y seguro que aborde la amplitud de los casos de uso del IoT y de los retos empresariales, es una ecuación compleja que resolver. Things Evolved y Arrow Connect es la combinación de herramientas de diseño, hardware, conectividad inalámbrica, sensores, placas base, software, gateways, plataformas de infraestructura y servicios públicos, privados e híbridos en la nube. Esta combinación de plataformas de soluciones industriales es la única manera de que una verdadera Internet de las Cosas IoT pueda existir.

Conclusión para el trabajo masivo en el Internet de las Cosas IoT

Con el Internet de las Cosas, existe la obvia cuestión de conectar dispositivos a través de Internet a un sistema basado en la nube para que los dispositivos puedan ser administrados. Pero hay mucho más involucrado. Los usuarios necesitan pensar en la seguridad, ya sea hardware o software, la capacidad de gestionar los datos en la plataforma de datos de elección, almacenamiento de datos, visualización de datos, y hacer todo esto en una escala masiva con niveles extremadamente altos de gestión, seguridad y longevidad.

Este es un aspecto que es subestimado por muchos que buscan operar en el nuevo mundo conectado. Y es obvio que, al desarrollar y crear soluciones, los usuarios y desarrolladores tendrán diferentes competencias, diferentes niveles de experiencia. Es posible que quieran subcontratar o estar en manos de otros. Es posible que deseen desarrollar aplicaciones personalizadas y adaptar los sistemas a sus necesidades, o que un único proveedor proporcione una verdadera experiencia IoT de extremo a extremo, desde el diseño hasta la analítica, servicios gestionados las 24 horas los 7 días de la semana.

La gestión global de los dispositivos IoT es un elemento clave y Arrow está reconocida por las empresas de tecnología que diseñan nodos o gateways IoT como un valor que puede ser integrado y puesto a disposición de los clientes. La perfecta integración es siempre la meta, pero además de eso, deberíamos estar apuntando a un verdadero entorno plug-and-play para las soluciones en el trabajo masivo en el Internet de las Cosas IoT y, para lograrlo, Arrow ya ofrece una serie de kits de desarrollo de hardware y software pre-certificados.

Ya sea que los desarrolladores o los usuarios sean tecnológicamente competentes o estén al comienzo de su experiencia y viaje IOT, Things Evolved de Arrow permite a los clientes beneficiarse de soluciones probadas que pueden integrarse sin problemas y resolver el desafío empresarial en el futuro IoT.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.