Inicio Kits de desarrollo tinyWireless Tarjeta de desarrollo PIC32 con transceptor RFM69HW

tinyWireless Tarjeta de desarrollo PIC32 con transceptor RFM69HW

3945
0

La tarjeta de desarrollo PIC32 tinyWireless ofrece una buena alternativa en aplicaciones de registro de datos y alimentadas por batería.

Medtronic anuncia su tarjeta de desarrollo PIC32 tinyWireless, una placa inalámbrica compatible con Arduino y basada en Microchip PIC32 de bajo coste. A pesar de su formato compacto, se puede montar en una breadboard sin soldadura o utilizar como una tarjeta de desarrollo independiente.

Beneficiándose de las prestaciones del microcontrolador MIPS32 M4K de 32 bit con núcleo PIC32MX250F128D, puede operar a una frecuencia de hasta 50 MHz y ofrecer un total de 83 millones de instrucciones por segundo (MIPS).

El hardware cuenta con 32 kB de RAM y 128 kB de memoria de programa flash, treinta y cinco pines E/S configurables por usuario y dos UART, dos buses SPI, dos buses I2C y cinco temporizadores de 16 bits. La tecnología RTCC del PIC32 y el cristal de reloj de 32,768 kHz dotan de funcionalidad de reloj en tiempo real.

La nueva plataforma de desarrollo flexible integra el transceptor inalámbrico RFM69HW para la banda ISM de largo alcance. Proporciona velocidades de transmisión de hasta 300 kbps con cifrado AES de 128 bits para evitar sniffing. Dependiendo de la velocidad de datos y el entorno RF, el transceptor respalda la comunicación sobre muchos kilómetros.

El RFM69HW también se puede programar en modos de comunicación de banda estrecha y banda ancha sin necesidad de modificar los componentes externos.

Diferentes posibilidades de uso

El transceptor se convierte en una buena alternativa para aplicaciones alimentadas por batería, debido a su amplio rango de tensión operativa de 1,8–3,6 V y bajo consumo de corriente.

tinyWireless Tarjeta de desarrollo PIC32 con transceptor RFM69HW

El módulo dota de una potencia de salida de +20 dBm y puede adquirir variaciones de frecuencia de 433, 868 o 915 MHz, mientras que la tinyWireless posee SPI FLASH de 32 32 Mbit y puertos USB o UART para la comunicación con el PC, siendo idónea en aplicaciones de registro de datos (data logging).

La tarjeta de desarrollo se puede programar en C/C++ y compilar usando el compilador Microchip Free XC32 C/C++. También puede trabajar con el Harmony Integrated Software Framework, que permite abstraer el hardware PIC32 del programador, acortando el proceso de desarrollo de software.

Existe más información de la placa de desarrollo en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.