Inicio Forkbeard Tecnología de posicionamiento en interiores

Tecnología de posicionamiento en interiores

442
0

Basada en ultrasonidos, esta nueva tecnología de posicionamiento en interiores es capaz de dotar al usuario de un resultado detallado a nivel de centímetros.

La navegación en interiores para grandes infraestructuras como complejos deportivos o de convenciones es, todavía, una asignatura pendiente del sector de las comunicaciones, que no acaba de arrancar.

En interiores no podemos recibir correctamente los sistemas de geoposicionamiento por satélite, por lo que se requiere otro tipo de tecnologías. La compañía noruega Forkbeard ha creado una tecnología basada en el sónar con la que asegura poder proporcionar información de posicionamiento en interiores con una exactitud del 100% a nivel de centímetros.

Además, esta nueva tecnología de posicionamiento en interiores es compatible con los dispositivos iOS (iPhone) y Android, y ya se encuentra disponible en el mercado.

A diferencia de otras tecnologías de posicionamiento en interiores que solamente se basan en la radiofrecuencia, Forkbeard añade a esta los ultrasonidos. Las ondas de radio atraviesan paredes, ventanas, techos y suelos, mientras que los ultrasonidos no, lo que causa que, con un sistema basado en ondas de radio, de pronto podamos encontrarnos con que el sistema nos ubica en la habitación de al lado (o en los pisos de arriba o abajo).

Con la adición de ultrasonidos, se pueden eliminar ubicaciones fuera de la habitación o pasillo donde nos encontremos, mejorando en gran medida la información sobre la ubicación del usuario (poniéndole, literalmente, en su sitio).

Complemento para la nueva tecnología

Tecnología de posicionamiento en interiores

En la parte del emisor, la tecnología Forkbeard se basa en ultraBeacons alimentados mediante baterías, los cuales son ubicados por la infraestructura a mapear con una densidad similar a la de los puntos de acceso.

Una vez por segundo, estos ultraBeacons transmiten un ultrasonido identificable unívocamente, junto a señales Bluetooth. Estas señales son recibidas y procesadas por el micrófono y el hardware de audio que disponen los smartphones, y tratadas gracias a la app de Forkbeard para proporcionarnos la ubicación exacta y al momento con un nivel de detalle al centímetro.

La misma tecnología saca partido a la reflexión de las ondas en paredes y superficies, aprovechando las señales reflejadas para maximizar la precisión de la ubicación.

Para finalizar, Forkbeard presentará su nueva tecnología en el MWC America que se celebrará entre el 22 y el 24 de octubre en Los Angeles (California, Estados Unidos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.