Inicio Kits de desarrollo Tarjeta de desarrollo Penguino Feather 4260 con LoRa SAMR34

Tarjeta de desarrollo Penguino Feather 4260 con LoRa SAMR34

3088
0

La nueva tarjeta de desarrollo Penguino Feather 4260 con conectividad LoRa SAMR34 junto con el módulo RAK4260 se puede integrar en dispositivos IoT alimentados por batería.

MakerTronika Labs lanza una nueva tarjeta Feather compatible con conectividad LoRa. Denominada Penguino Feather 4260, es una tarjeta de desarrollo LoRa/LoRaWAN basada en SAMR34 con todos los componentes necesarios para un prototipado rápido. Es la sucesora de la Penguino SAMR34.

El nuevo diseño usa el módulo RAK4260 de RAKWireless y aporta mejoras en algunos aspectos, como un USB Tipo C, un led RGB, un botón de usuario funciones de protección de batería y supervisión de tensión y pads de CI.

Según indica el fabricante, “usa conectores WisBLOCK para añadir sensores extra y se puede integrar en dispositivos IoT alimentados por batería para poder solventar los problemas del mundo real”.

La tarjeta Penguino Feather 4260 puede ser programada en la memoria flash usando un programador/depurador ATMEL-ICE o J-Link SWD. Cuenta con un puerto Platform.IO de Atmel Software Framework para SAMR34 con muchos ejemplos.

Documentación al alcance de la mano

Inicialmente, MakerTronika Labs también anuncia una guía de instalación para configurar correctamente el ASF v3 (Atmel-Software-Framework) para aquellos proyectos donde se pretende utilizar Atmel Studio 7. No obstante, ASF v4 con ATMEL START todavía no se soporta por los dispositivos SAMR34.

Tarjeta de desarrollo Penguino Feather 4260 con LoRa SAMR34

La comunicación serie con la tarjeta se puede establecer sobre los pines Rx-Tx usando el conversor de USB a serie o con el USB on-board. Para activar el USB on-board como Puerto COM Virtual (VCP), hay que emplear el ejemplo Atmel USB Device CDC Application proporcionado por ASF.

Por otro lado, la Penguino Feather 4260, que mide 50,8 x 22,8 mm (2 x 0,9”), también se caracteriza por Flash de 256 KB y RAM de 40 KB, TXCO de 32 MHz, rango de frecuencia de 862 a 1020 MHz, modo Deep Sleep (1 μA) y circuito integrado (CI) de cargado de batería Li-Po.

Además, hay disponible más información en esta página de tindie.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.