Inicio Microchip Switches PoE PDS-204GCO con funciones avanzadas de red y seguridad

Switches PoE PDS-204GCO con funciones avanzadas de red y seguridad

755
0

El nuevo modelo PDS-204GCO para aplicaciones en exteriores es una solución de próxima generación del conocido modelo PDS-104GO, pero con una instalación más sencilla y protección ambiental.

Microchip Technology amplía su familia de switches PoE con el mayor grado de protección siguiendo la normativa industrial para estas aplicaciones y anuncia su nuevo conmutador PDS204GCO, que aumenta el nivel de protección y la redundancia siguiendo los requisitos de alta disponibilidad de la red en aplicaciones de misión crítica con conectividad a larga distancia.

Los switches PoE exteriores conectan estos dispositivos a la red y las alimentan bajo las condiciones más diversas del entorno, además de monitorizar y controlar el estado, incluido su reinicio remoto.

Así, el nuevo switch PDS-104GO es el primero en ofrecer protección IP67 frente al agua en estas aplicaciones y en eliminar la necesidad de abrir la unidad durante la instalación, lo cual pone en peligro su seguridad, rendimiento o fiabilidad.

Switches PoE PDS-204GCO con funciones avanzadas de red y seguridad

Además, va un paso más allá, ya que añade funciones de ciberseguridad a las redes Ethernet para proteger las aplicaciones frente a amenazas en todos los niveles de la red, además de incorporar funciones de redundancia que aportan una elevada disponibilidad de la red.

Entre las principales funciones que protegen los datos transmitidos en el conmutador se encuentran la autenticación y la autorización del dispositivo de punto final, la gestión manual del tráfico del conmutador y la prevención del ataque de denegación de servicio (Denial-of-Service, DoS). Entre las principales funciones que protegen la gestión y la configuración del conmutador se encuentran la protección de la navegación web a través de certificaciones autofirmadas o formadas por una Autoridad de Certificación (CA) y la autenticación y la autorización del usuario mediante servidores remotos con mecanismos de seguridad RADIUS o TACACS+.

Otras características importantes

Para empezar, el PDS-204GCO incluye cuatro puertos PoE Gigabit Ethernet compatibles con el estándar IEEE 802.3bt (Tipo 4) y dos enlaces de fibra SFP (Small Form-Factor Pluggable), cada uno de los cuales admite una velocidad de 1 Gbps o 2,5 Gbps.

Los enlaces de fibra óptica se pueden utilizar como puertos de enlace ascendente de tipo óptico para cámaras de vigilancia y como enlace ascendente redundante para aumentar la disponibilidad de la red.

La compatibilidad con la tecnología ITU-T G.8032 ERPS (Ethernet Ring Protection Switching) garantiza la continuidad de la comunicación si se produce un fallo en el enlace ascendente.

Mientras, también admite diversas topologías de red y se pueden concatenar varias unidades por medio de una topología de cadena margarita con el fin de alargar la distancia desde los principales conmutadores centrales, además de reducir el número de cables ópticos conectados directamente hasta cada dispositivo.

El switchPoE para exterior PDS-204GCO se basa en el conmutador Ethernet industrial de 10 puertos VSC7514 de Microchip, el paquete de software VCS6817 IStaX y circuitos integrados PoE.

Y, si quieres más información o datos, visita www.microchip.com/en-us/product/PDS-204GCO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.