Inicio 5G Soporte para múltiples usuarios de antenas

Soporte para múltiples usuarios de antenas

496
0
Compartir

Soporte para múltiples usuarios de antenasNational Instruments, proveedor de sistemas basados en plataforma, anuncia el soporte de múltiples usuarios de antenas para comunicaciones mediante LabVIEW MIMO Application Framework.

Esto hace que la nueva aplicación sea el único diseño de referencia de capa física disponible en el mercado que potencia el verdadero prototipado MIMO masivo y que va más allá de las simples simulaciones de escritorio y las implementaciones 5G completamente funcionales.

Los investigadores inalámbricos pueden emparejar el MIMO Application Framework con el hardware de radio definido por NI para realizar experimentos en tiempo real para una amplia gama de temas de investigación MIMO incluyendo MIMO multiusuario, MIMO de usuario único y MIMO masivo.

Este diseño de referencia de capa física multi-FPGA incluye un código fuente bien documentado de LabVIEW Communications, totalmente reconfigurable y modificable, que permite crear una red completa de múltiples dispositivos de antena con un mínimo de integración de sistemas o esfuerzo de diseño.

Los investigadores ahora pueden explorar técnicas de formación de haces no sólo en la estación base, sino también en múltiples usuarios de antenas para mejorar aún más el rendimiento global de la red, extender la cobertura de las células, reducir la interferencia y más.

El MIMO Application Framework soporta un rendimiento de red máximo de más de 1,5 Gb/s, una estructura de marco flexible y reconfigurable basado en dúplex de división de tiempo y un enlace de comunicaciones totalmente bidireccional que puede utilizarse fuera de la caja para llevar a cabo experimentos MIMO masivos e integrar perfectamente algoritmos de procesamiento de señales personalizadas en una fracción del tiempo en comparación con otros enfoques.

Uso del soporte para múltiples usuarios de antenas

Los investigadores inalámbricos de la Universidad de Lund en Suecia han utilizado la plataforma de prototipado flexible de NI para la investigación 5G y han demostrado recientemente la viabilidad de MIMO masivo en condiciones móviles para usuarios que se mueven a velocidades tanto peatonales como vehiculares.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here