Inicio G.fast Soluciones micronodo G.fast

Soluciones micronodo G.fast

257
0

Nokia ha anunciado la adición de nuevas soluciones micronodo G.fast a su catálogo de soluciones para ayudar a las operadoras a acelerar sus despliegues de redes de banda ultra-ancha para proporcionar velocidades de datos más rápidas a los consumidores que actualmente utilizan redes de cobre, que es precisamente lo que hace la tecnología G.fast.

Estos micronodos G.fast proporcionan una forma sencilla y flexible (son plug&play en la red) de escalar la capacidad de acuerdo a la demanda.

El nuevo catálogo ampliado de soluciones micronodo G.fast de Nokia incluye el micronodo G.fast 7368 ISAM SX-8F, el cual dispone de ocho puertos y ha sido diseñado para operativa fácil en la entrada a edificios en despliegues FTTB/MDU.

Por su parte, la Nokia 7368 ISAM MX-6 es una nueva tarjeta de línea G.fast modular de alta densidad que permite a las operadoras desplegar G.fast desde las ubicaciones de los armarios.

Y el Nokia Access Controller es un controlador basado en la nube que permite a la operadora automatizar y simplificar el despliegue, el mantenimiento y la evolución de la red de acceso en un entorno de gestión tradicional, híbrido o SDN.

Gracias a estas nuevas soluciones de Nokia, las operadoras pueden desplegar la tecnología G.fast sobre largas distancias con mayor rapidez y a un mayor número de usuarios empleando un solo nodo.

Usos para las soluciones micronodo G.fast

Soluciones micronodo G.fastComo resultado de ello, los micronodos G.fast pueden ser emplazados desde en armarios, postes, o en localizaciones dentro de los edificios, adaptándose al máximo al entorno y proporcionando una forma de instalación de precio ajustado.

Cada uno de los nodos puede ser autoconfigurado sin requerir la instalación de software en local, proporcionando con ello una opción connect-and-go que permite reducir el tiempo de despliegue en hasta un 50%.

La accesibilidad y el mantenimiento de estos micronodos G.fast están mejoradas mediante capacidades SDN/NFV y NETCONF/YANG. Los nodos son pre-aprovisionados desde la nube, y desplegados en la red de forma transparente, lo cual permite escalar y gestionar la red desde cualquier sitio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.