Inicio Especial módulos inalámbricos Solución WiFi 8 Click con kit de desarrollo

Solución WiFi 8 Click con kit de desarrollo

2414
0

Compatible con el socket mikroBUS, la solución WiFi 8 Click también cuenta con soporte para las herramientas de desarrollo de la misma compañía fabricante.

MikroElektronika, como su nombre indica, especialista en productos de microelectrónica e inventora del mikroBUS, presenta su nueva solución WiFi 8 Click, la cual facilita la conectividad a dispositivos altamente integrados

Se presenta en un formato de placa periférica add-on compacta basada en el módulo de conectividad inalámbrica ATWINC3400-MR210CA de Microchip, que proporciona compatibilidad con Wi-Fi y Bluetooth 5.0.

Dicho módulo está optimizado para un consumo energético reducido y un alto rendimiento, y viene a sumarse a otras quince soluciones Click Wi-Fi de la misma fabricante, que elevan a un millar aproximadamente, las placas de desarrollo de periféricos de la serie Click.

Cuenta con amplificadores de potencia de bajo ruido integrados, un conmutador de transmisión y recepción para Wi-Fi y Bluetooth, una unidad de administración de la alimentación, un chip de antena integrado que opera en la banda de los 2,4 GHz, y un reloj adicional de 32,768 kHz para la operación en modo sleep.

Emplea protocolos Bluetooth IEEE 802.11 de coexistencia altamente optimizados, y presenta una interfaz SPI (Serial Peripheral Interface) para interactuar con el controlador de host.

Para tareas de debugado, contamos con varias cabeceras de interfaces que emplean los estándares UART e I2C. También disponemos de una cabecera GPIO, aunque actualmente este estándar no está soportado por el firmware de los MCUs de la serie ATWINC3400.

Solución WiFi 8 Click con kit de desarrollo

Diferentes posibilidades de uso

Entre las aplicaciones para las cuales se recomienda su uso tenemos las de control industrial inalámbrico, gateway Bluetooth, del hogar conectado e inteligente, junto a otras con la característica común de la alta integración.

Para poder desarrollar sobre este hardware, contamos con soporte en el mikroSDK en forma de librería, la cual incorpora funciones que simplifican el proceso de desarrollo.

Se entrega como un producto completamente probado, preparado para utilizar en sistemas a través de un socket mikroBUS.

Para disponer de toda la información técnica sobre esta placa periférica, podemos acudir a su páginaSolución WiFi 8 Click con kit de desarrollo web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.