Inicio 3M Solución de sellado de conectores en antenas

Solución de sellado de conectores en antenas

254
0
Compartir

3M Weatherproofing Film Wrap (WFW) ofrece una alternativa rápida y económica a la hora de realizar el sellado de conectores y la impermeabilizar cumpliendo las normativas DIN-716, Mini-DIN (4.3/10 o 4.1/95) y Tipo-N.

3M, a través de su Departamento de Telecomunicación, presenta el Weatherproofing Film Wrap (WFW), una solución que permite sellar fácilmente las conexiones de radiofrecuencia (RF) en antenas y unidades de radio remota (RRU) en estaciones base.

La protección de estas conexiones es esencial al evitar la entrada de humedad, que puede alterar la integridad de las señales (intermodulación pasiva – PIM) e, incluso, interrumpir el servicio.

Como las antenas están cada vez más “pobladas” con conectores RF, consecuencia de los requisitos Multiple In Multiple Out (MIMO) de Long Term Evolution (LTE) y de la tendencia hacia modelos multibanda y multiservicio, su impermeabilización se convierte en un reto y en una tarea que suele consumir bastante tiempo en lugares con restricciones de espacio.

Por esta razón, la lámina Weatherproofing Film Wrap resulta ideal a la hora del sellado de conectores de cable coaxial de radiofrecuencia, como DIN-716, Mini-DIN (4.3/10 o 4.1/95) y Tipo-N.

Se compone de tres capas de película. La del núcleo actúa como una barrera para el agua, mientras que el adhesivo en ambos lados ayuda a conseguir el sellado apropiado del conector RF y del cable. Gracias al adhesivo de doble cara elegido, la fijación aumenta con el paso del tiempo.

Los técnicos acostumbrados a trabajar con cintas y butil (también conocido como goma de mascar) pueden realizar la transición a esta solución de manera rápida, sencilla, económica y sin herramientas.

Beneficios de usar este tipo de sellado de conectores

Solución de sellado de conectores en antenasLa solución de 3M elimina la necesidad de dos materiales (vinilo y butil o goma) en el proceso de sellado. El butil tiene sus inconvenientes: puede gotear y convertirse en un elemento desagradable, particularmente en ambientes cálidos, y ser muy complicado de extraer en zonas frías.

Estas láminas de color negro con protección IP68 se caracterizan por un rango de temperatura operativa de -40 a +70 °C y su resistencia a los rayos ultravioletas (UV), a la lluvia (GR-3151-Core) y al hielo (MIL-STD-810).

Se suministra en rollos desmontables y listos para su uso con unas dimensiones de 38 x 406 mm – 1.5 x 16”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here