Inicio Mitsubishi Solución para representación de ondas de radio

Solución para representación de ondas de radio

121
0
Compartir

Solución para representación de ondas de radioCon el objetivo de ayudar a los despliegues de la IoT, Mitsubishi Electric ha presentado un nuevo sistema que facilita la representación gráfica de la intensidad de las ondas de radio de forma rápida y con gran precisión.

Este nuevo sistema busca ser una ayuda con la cual planificar de la forma más correcta posible el despliegue de dispositivos de comunicación inalámbrica de la Internet de las Cosas (IoT).

Lo que hace esta solución para representación de ondas de radio de Mitsubishi es simular los campos electromagnéticos y construir una visualización de los resultados. De esta forma, la compañía nipona facilita a ingenieros y técnicos una herramienta para acortar el tiempo -y, con él, el coste- necesarios para calcular la ubicación del equipamiento inalámbrico.

Con esto, Mitsubishi espera poder dotar de mayor soporte a la introducción de sistemas de la IoT en ciudades, túneles, oficinas y otras ubicaciones locales.

Entre sus funcionalidades, se encuentra la de predicción de la atenuación de las ondas de radio y la visualización de ondas de radio con precisión.

Para poder calcular la intensidad de las ondas de radio sin requerir la realización de mediciones reales sobre el terreno, lo que hace esta solución es construir un modelo virtual en tres dimensiones del área en la cual se quiere desplegar el dispositivo, mediante el uso de fotos de reconocimiento aéreo entre otras fuentes, para determinar las alturas de las estructuras que afectan a la intensidad de las ondas de radio.

Tecnología en la solución para representación de ondas de radio

Para visualizar las ondas de radio de una forma rápida y precisa, Mitsubishi ha desarrollado una tecnología que reduce de forma notable el tiempo de cálculo hasta solamente una centésima parte de los métodos existentes actualmente.

Dicha tecnología utiliza la técnica de ray-tracing para medir la intensidad de las ondas de radio, junto a un modelo estadístico de las características de atenuación de las ondas de radio, extraído de una base de datos que almacena mediciones de ondas de radio reales.

Estas mediciones reales se construyen mediante su cálculo en entornos reales seleccionados por Mitsubishi, que certifica su alta precisión.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here