Inicio Kits de desarrollo Solución monochip sub-GHz con la certificación Wi-SUN FAN

Solución monochip sub-GHz con la certificación Wi-SUN FAN

1899
0

Basada en RL78/G1H, esta solución monochip sub-GHz con la certificación Wi-SUN FAN acorta el tiempo requerido para la certificación en el proceso de desarrollo en aproximadamente un año.

Renesas Electronics anuncia que su solución inalámbrica sub-GHz basada en RL78/G1H ha recibido la certificación Wireless Smart Ubiquitous Network for Field Area Network (Wi-SUN FAN), uno de los estándares de comunicación establecidos por la Wi-SUN Alliance.

Esta solución se suma a la oferta de productos de dos chips de Renesas compuesta por el microcontrolador (MCU) RX651 y el circuito de comunicaciones inalámbricas RAA604S00, certificados por Wi-SUN FAN en 2019.

La nueva solución monochip sub-GHz consta de la tarjeta de evaluación TK-RLG1H+SB2 de Tessera Technology, que incorpora el MCU RL78/G1H de 16 bits de Renesas con la funcionalidad inalámbrica integrada y una pila de software de control de comunicación Wi-SUN FAN.

Permite a los clientes desarrollar dispositivos compatibles con Wi-SUN FAN de un modo rápido y fácil, reduciendo así el tiempo requerido para la certificación en el proceso de desarrollo en aproximadamente un año.

Solución monochip sub-GHz con la certificación Wi-SUN FAN

“Las frecuencias inalámbricas en la banda sub-GHz se ven muy poco afectadas por obstáculos como paredes y edificios, lo que posibilita la transmisión de datos a largas distancias en zonas urbanas y Wi-SUN FAN está ganando popularidad como el estándar de redes inalámbricas con soporte mesh”, señala Toru Moriya, vicepresidente de la División de Mercados Emergentes de Renesas. “Esta solución monochip sub-GHz basada en RL78 aliviará el desarrollo asociado a redes de sensores en logística y gestión de infraestructura y acelerará la adopción de Wi-SUN FAN en proyectos de ciudades y redes de suministro inteligentes”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.