Inicio IoT Solución IoT celular para LTE

Solución IoT celular para LTE

1448
0

Permitiendo acelerar el lanzamiento al mercado de los nuevos productos, esta solución IoT celular para LTE forma parte de un amplio catálogo de soluciones para la Internet de las Cosas.

Solución IoT celular para LTEEl módulo LTE para la IoT E- Series de Particle constituye -según informan desde la empresa fabricante- el primer hardware de módulo celular todo-en-uno comercialmente disponible para creadores de productos de la IoT. Permite que los desarrolladores puedan preparar dispositivos a prueba de futuro junto a la retirada de las redes 2G y 3G.

El módulo LTE de Particle incluye soporte para SIM y cloud, estando certificado para las nuevas redes LTE disponibles que han sido diseñadas para que funcionen bien con la IoT.

Las tecnologías de red LTE CAT M1 han sido optimizadas para las aplicaciones de la IoT por una serie de motivos, entre los cuales se encuentra un hardware (el LTE) que es más barato, ofrece una vida de la batería más larga, y un alcance de conectividad mejorado.

Estas funcionalidades permiten la creación de nuevas aplicaciones de la IoT, como los sensores de redes distribuidos para agricultura, o la monitorización de entornos industriales exigentes.

Esta solución IoT celular para LTE en forma de módulo es parte de la línea E Series de Particle, compañía especializada en soluciones para la Internet de las Cosas. La E Series consiste en una serie de soluciones celulares (incluyendo 2G, 3G y ahora modelos LTE) que vienen acompañadas por el Particle Device Cloud, Device OS, y una amplia colección de herramientas de desarrollo.

Estas soluciones celulares preintegradas proporcionan un camino al mercado más corto y menos complicado debido a que ataca directamente la mayoría de los retos que plagan el desarrollo comercial para la IoT que consumen tiempo y recursos a los desarrolladores, además de las costosas certificaciones que requieren los dispositivos conectados, como la FCC, PTCRB, o específica de la operadora.

Modelos en la solución IoT celular para LTE

El catálogo de soluciones LTE incluye dos modelos CAT-M1 (el LTE B13 y el LTE B2/4/5/12), equipados por un módem para la IoT Qualcomm MSM9206, y con un módulo u-blox SARA-R410-02B, de perfil bajo, montable en superficie, y plenamente certificado para su uso en entornos industriales.

El kit para desarrolladores de esta plataforma recibe el nombre de Electron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.