Inicio LoRaWAN Solución integral de seguridad LoRaWAN

Solución integral de seguridad LoRaWAN

970
0

Microchip Technology, en colaboración con The Things Industries, anuncia la primera solución integral de seguridad LoRaWAN del mercado que añade autenticación segura, gestionada y de confianza a dispositivos en todo el mundo.

Esta solución añade seguridad basada en hardware al ecosistema LoRa al combinar el dispositivo ATECC608A-MAHTN-T CryptoAuthentication, compatible con numerosos microcontroladores y radios, con los servidores de conexión gestionados de The Things Industries y el servicio seguro de suministro de Microchip.

Así, la solución conjunta simplifica notablemente la seguridad LoRaWAN y afronta los retos inherentes de tipo logístico que conlleva la gestión de claves de autenticación LoRaWAN desde el inicio y a lo largo de la vida útil del dispositivo.

Tradicionalmente, las claves de red y de aplicación están desprotegidas en el nodo del borde y no están supervisadas, mientras que los dispositivos LoRaWAN atraviesan varias etapas en la cadena de suministro y se instalan en campo.

El ATECC608A, que ha obtenido una alta puntuación según los criterios comunes de la JIL (Joint Interpretation Library), se entrega preconfigurado con almacenamiento seguro de claves, mantiene aisladas las claves secretas LoRaWAN de un dispositivo respecto al sistema, por lo que las claves sensibles nunca se ven expuestas a lo largo de la cadena de suministro ni cuando se instala el dispositivo.

Además, los centros seguros de fabricación de Microchip proporcionan claves con seguridad, eliminando así el riesgo de exposición durante la fase de fabricación.

Herramientas de desarrollo para la seguridad LoRaWAN

Solución integral de seguridad LoRaWANEl ATECC608A destaca por su gran compatibilidad y se puede conectar a cualquier microcontrolador y radio LoRa. Los desarrolladores pueden instalar dispositivos LoRaWAN seguros, combinando para ello el ATECC608A y el microcontrolador SAM L21 con el soporte de la pila ARM Mbed OS LoRaWAN o del SiP (System-in-Package) SAM R34 recientemente anunciado con la pila LoRaWAN de Microchip.

Para el desarrollo rápido de prototipos, los diseñadores pueden utilizar la tarjeta CryptoAuthoXPRO y los dispositivos suministrados por The Things Industries como muestras con las tarjetas SAM L21 Xplained Pro (atsamd21-xpro) o SAM R34 Xplained Pro (DM320111).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.