Inicio eSIM Solución de conectividad eSIM para el IoT

Solución de conectividad eSIM para el IoT

2281
0

Con cobertura de red pre integrada para más de doscientos países y territorios, esta solución de conectividad eSIM ya se encuentra disponible en un formato de forma y lo estará en otros más adelante.

Con el crecimiento de los dispositivos móviles y de la IoT conectados a la red, aumenta la importancia de las redes celulares para vehicular el tráfico de datos resultante de la eclosión en el uso de estos dispositivos. Es en este marco en el que Infineon lanza al mercado su nueva solución OPTIGA Connect eSIM, una solución ‘llaves en mano’ para facilitar dicha conectividad a todo tipo de dispositivos y aplicaciones.

Esta nueva solución de la germana Infineon viene pre cargada con cobertura celular, agnóstica en cuanto a operadora, para más de 200 países y territorios de todo el mundo.

Desarrollada en colaboración con Tata Communications, emplea la plataforma de conectividad móvil y de la IoT Tata Communications MOVE y permite simplificar el despliegue y la administración de los dispositivos IoT conectados mediante la red celular a escala.

Además, y mediante la implementación en sus dispositivos de esta solución de conectividad eSIM, los fabricantes pueden producir diseños para su uso a nivel mundial, en vez de limitarlos a tener que fabricar versiones específicas para mercados particulares. Esto resulta en economías de escala y recortes de gastos gracias a la simplificación en la gestión del producto, reduciendo a la par el lapso de tiempo necesario para el lanzamiento del producto al mercado.

La eSIM cumple con la especificación Remote SIM Provision de la GSMA, permitiendo la activación remota y configuración de toda una flota de dispositivos (o uno único) a través de un portal online. Esto, a su vez, proporciona un acercamiento más automatizado y seguro para conectar grandes volúmenes de dispositivos en línea.

Muchas opciones para su funcionamiento

Solución de conectividad eSIM para el IoT

Los fabricantes también disponen de la posibilidad de seleccionar los proveedores de conectividad para sus dispositivos después de las fases de producción, envío y despliegue, cambiando dicha opción a través de todo su ciclo de vida. Esto permite mejorar y facilitar su uso mediante la flexibilización en la selección de MNOs y planes de datos.

En el centro de la solución OPTIGA Connect eSIM encontramos el controlador de seguridad SLM97 de Infineon, el cual proporciona un sistema operativo de alto rendimiento que cumple con la especificación eSIM M2M versión 3.2 de la GSMA, así como cobertura mundial para las redes 2G, 3G, 4G, 5G, LTE-M y NB-IoT.

La nueva solución ya se encuentra disponible en un encapsulado VQFN-8 (MFF2) y calidad de grado industrial, para estar disponible más adelante en distintos factores de forma y calidades, adaptándose así a los requisitos del dispositivo a equipar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.