Inicio Chipsets SoCs Wi-Fi HaLow MM610x para bandas inferiores a 1 GHz

SoCs Wi-Fi HaLow MM610x para bandas inferiores a 1 GHz

2336
0

Preparados para cubrir más área y prestar servicio a más dispositivos, los SoCs Wi-Fi HaLow MM610x soportan bandas por debajo de 1 GHz.

Morse Micro, empresa fabless (sólo diseña, no fabrica) norteamericana del sector de los semiconductores especializada en soluciones Wi-Fi HaLow para la Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés), anuncia la disponibilidad del MM6104, un SoC (System-on-Chip) Wi-Fi Halow, y su ‘hermano mayor’ MM6108, que ofrece más rendimiento.

Los partners y clientes con early access ya pueden hacerse con estos SoCs además de muestras del módulo que, combinados con los kits de evaluación de la misma compañía fabricante, que son fáciles de usar, dan a los desarrolladores la oportunidad de evaluar las soluciones Wi-Fi Halow de la compañía.

La familia de SoCs Wi-Fi HaLow MM610x se presenta en un encapsulado QFN48 de 6×6 mm, soporta bandas de frecuencia de radio por debajo de 1 GHz en todo el mundo, dispone de un amplificador de potencia en el propio chip con soporte para opción FEM externa y de una unidad de administración energética (PMU por sus siglas en inglés) que ofrece soporte para modos de ultra bajo consumo.

SoCs Wi-Fi HaLow MM610x para bandas inferiores a 1 GHz

Son chips que están basados en un transceptor Wi-Fi HaLow IEEE802.11ah para aplicaciones de la IoT de bajo consumo y largo alcance. Permite opciones de interfaces host SDIO 2.0 y SPI y opciones de periféricos GPIO/UART/I2C/PWM. También proporciona funcionalidades de seguridad de ancho espectro.

El MM6104 soporta las bandas de canales 1, 2 y 4 MHz, mientras que el SoC MM6108 de mayor rendimiento les añade a los anteriores la banda de los 8 MHz, y es capaz de entregar un rendimiento de decenas de Mbps para ofrecer soporte a aplicaciones como, por ejemplo, el streaming de vídeo en alta definición.

Otras características ventajosas en el chipset MM610x

Estos SoCs multiplican por diez el alcance, por cien el área, y por mil el volumen de las soluciones Wi-Fi tradicionales. El uso de frecuencias de banda estrecha por debajo de 1 GHz le permite esquivar las congestionadas bandas de los 2,4 GHz (que es la banda tradicional del Wi-Fi), además de penetrar obstáculos con mayor facilidad y llegar a extenderse más allá de 1 km de distancia, conectando dispositivos de la IoT en áreas residenciales, tiendas, campus, almacenes, o fábricas.

Cuenta con la seguridad del último protocolo WPA3, y un único punto de acceso Wi-Fi HaLow es capaz de ofrecer conexión a hasta 8.191 dispositivos, con lo que consigue simplificar el despliegue de la red y reducir los costes.

Más información sobre la familia completa MM610x en su sitio web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.